Yoyalodije

Thiago reloaded

A mí me parece que Thiago no ha hecho tantos méritos para jugar más en el Barça. Ha alternado intervenciones brillantes con largos periodos de ausencia. No hablo de los errores puntuales, eso se corrige, no es grave. Hablo de que en algunos partidos parecía perdido buscando su ubicación. Éste es un déficit serio. Técnicamente tiene poco margen de mejora porque es muy, muy bueno, pero tácticamente me parece poco dotado para ser un gregario. Thiago tiene que ser el fantasista, el playmaker, y ese rol no se lo puede discutir a Xavi y a Iniesta. A uno solo, sí, pero a los dos, ahora mismo no.

Por otro lado sus declaraciones me parecen poco naturales. Igual que le enseñó a jugar, su padre lo tiene bien adiestrado en el trato a los medios. Pero a mí me incomoda. Lo que algunos interpretan como madurez e ideas claras podría ser la actitud del chulito del campo de furbito del barrio. Ojo. Creo que no pasa nada por decir que Thiago es un poco como Rudy.

Luego te encuentras con los perfiles de los entrenadores. A Pep le gusta dar salida a los jóvenes: consolida el modelo de juego del club y mantiene la presión en la plantilla. Fergusson, Wenger y Klopp serían del mismo estilo. Otros entrenadores consideran que tienen que cumplir sus objetivos con lo mejor que tienen en cada momento y los jóvenes tienen que aprovechar mucho más las menos intervenciones que tendrán. Tito parece que es de este perfil. Como Cappello y, de hecho, la mayoría de entrenadores de las primeras divisiones. Es lo que hay.

Dicho lo cual, yo me quedaría con Thiago sin ninguna duda y le daría más oportunidades de jugar. Xavi tiene que empezar a jugar menos ya.