Categories
previa

Cesc Fàbregas, Tito i el Llamp Vallecà

A 2 semanas de la vuelta de Tito Vilanova a los ruedos y tras la baja por lesión de Xavi Hernández sale a flote uno de los dos debates preferidos de la temporada: Cesc Fábregas. El otro es Alexis Sánchez. Ambos serán protagonistas hoy ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (21:00 horas) en un partido que debe servir para mantener la ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el Madrid, que ayer se volvió a sobrar contra un buen Mallorca.

“Nos sentimos muy cómodos con Xavi e Iniesta en el centro del campo. Siempre que jugamos los tres, funciona bastante” – Palabras de Sergio Busquets, tras el Barça, 4-0, Milan. Lapidario. Teniendo en cuenta que el recurso de dejarle toda la banda derecha a Dani Alves funcionó a las mil maravillas, quedan tres plazas vacantes arriba. Tras Leo Messi réstenle una. Una de las dos que quedan debe ser para alguien que pueda jugar en esa banda izquierda, para combinar internadas por dicha zona y diagonales para que Alba desdoble por la espalda. Dos entran en ése perfil, Pedro Rodriguez y Alexis Sánchez. Por tanto, queda la plaza de 9, hasta ahora sin dueño. La mayor parte de los partidos se han jugado con Leo de falso 9, pero esta nueva variante táctica con el argentino de 10 clásico y un jugador menos en banda (derecha) nos deja una plaza libre en el ataque, concretamente en la del delantero centro. A David Villa y Alexis Sánchez se puede unir el de Arenys como alternativa. Quizás hoy sea el 9 dejando a Thiago Alcántara como pareja de Andrés Iniesta en la media.

Otro de los focos de atención de la semana ha sido la lesión del capitán Carles Puyol, no exenta de polémica, pues la arrastraba desde Octubre según versiones de los propios servicios médicos del club. ¿Por qué no paró antes? ¿Por qué ahora en el tramo más decisivo de la temporada? ¿Quién jugará si Mascherano o Piqué causan baja? ¿Song? ¿Bartra? ¿Adriano? ¿En qué condiciones físicas se encuentara Eric Abidal? Veremos a ver. Mientras, los más optimistas ya van (vamos) haciendo cábalas para saber cuando y donde podemos salir matemáticamente campeolones.