Categories
Yoyalodije

Hambre de fútbol

Había hambre de fútbol, tras dos semanas de vampirísmo por parte de las selecciones ayer, por fin, volvió a jugar el Barça. El día no invitaba a acudir al campo y el culé optó por la comodidad del salón familiar, cerveza y aperitivo.

Pep, como todos advertimos tras su rueda de prensa, no reservó al “cansado” Messi, aunque sí que hizo una alineación diferente con ausencias importantes, como Busi,Iniesta y Villa y presencias algo inquietantes como la de Maxwell. Pep, en su sótano del Camp Nou visualizó un Barça muy abierto por los extremos, con Alexis en banda izquierda y el jóven Cuenca por la derecha pero el duo de moda, Messi y Cesc, se empeñaron  en llevarle la contraria  a su jefe.

Porque anoche el Barça no tuvo rival con el Zaragoza de Aguirre que apenas inquietó un par de ocasiones la portería de Valdés y que quedó narcotizado del juego posicional de su rival y del caos organizado que suponen Cesc y Messi en el ataque.

Messi se retrasó unos metros para ayudar al solitario Xavi en la creación y Cesc deambulaba por todos los espacios del ataque buscando una verticalidad que volvía locos a los centrales zaragozistas.De una incursión por banda del de Arenys, se pitó la falta que dio origen al primer gol (min 17) en un libre directo que lanzó Xavi con su guante y remató Piqué de cabeza a bocajarro.

A partir del gol el Barça dio otra vuelta de tuerca y hubo ocasiones para todos incluso para el redimido Maxwell, pero fue Messi, a pase del mejor de la noche, Cesc, quien tuvo que rematar la faena en el minuto 42 de partido. El gol no tiene ninguna duda posicional pues había , al menos un par de defensas en línea con Messi, pero duele que un jugador (Alexanco) que levantó la primera Cahmpions con la camiseta blaugrana insista tanto en que había fuera de juego. Él sabrá los motivos de su insistencia…

Messi ayer marcó su gol número 50 en 2011,en 50 partidos con el Barça ¿alguien duda de quien va a ser el próximo Balón de Oro?

El Zaragoza salió espumoso en la segunda parte y el recién entrado Lafita, tuvo un par de ocasiones ante el relax generalizado en el centro del campo culé, pero todo se volatilizó tras un estupendo centro de Cesc (otra vez) que amortiguó Keita para que Puyi, con un doble remate metiera el tercero y enterrara definitvamente las ilusiones de los maños.

Pep, en ese momento, y faltando 35 minutos, dio por acabado el partido y cambió a Xavi y Alexis por Thiago e Iniesta y un poco más tarde  a Cesc por Villa. El guaje, tras un par de jugadas remarcables de Cuenca y Puyi, pudo meter su gol, tras una buena jugada del canterano cerrando un partido que tuvo poca historia.

Como era de esperar, no hubo machada del Valencia y la Liga sigue igual,parece que tendremos que hacer nosotros el trabajo sucio…pero antes hay que ir a Milan.Vuelvo a tener hambre de fútbol.

 

Las Yoyanotas:

http://www.surveymonkey.com/s/MYJWRTB