Categories
Yoyalodije

La carta a Zubi

Carta a Zubi:

A Abidal hay que renovarlo un par de años sí o sí. Teniendo en cuenta su faceta humana y el peso que tiene en el vestuario, sí, pero también teniendo en cuenta que te cierra los cupos de centrales (Masche, Puyol, Piqué y él) con absoluta garantía y además te garantiza un lateral izquierdo de máximo nivel. Le sumas a que es un central zurdo ideal para jugar con defensa de 3 et voilà, renovación al canto.

También le daría ficha del primer equipo a Montoya para que oxigene más a menudo a Dani Alves.

A Maxwell está visto y cantado que hay que darle puerta, lo mismo para Keita. Ambos han amortizado su fichaje y ya poco pueden añadir a lo ofrecido. Jordi Alba sería mi elegido para el carril zurdo y para Keita me esperaría a acabar la temporada, pero en principio soy partidario de darle un año la plaza a Dos Santos y luego volver a evaluar la situación.

Luego considero que con la nueva ubicación de Machete a central puro y duro y la baja de Keita sería más que conveniente repescar a Oriol Romeu de su Erasmus londinense.

En la delantera ya sabéis que no soy muy admirador de Villa pero todavía puede hacer feina un año más. Quizás falte un efectivo más y sea demasiado pronto para Deulofeu y Rafinha. Darle pues boleto a Ibi Afellay y en su lugar fichar a un delantero dinámico que de guerra a Pedro, Alexis y Villa. Hulk puede servir perfectamente.

Los del B que por edad o proyección les toque subir pero que todavía no tengan sitio (Bartra, Muniesa, Cuenca o Tello) cedidos con clausula de recompra.

Ahi va la hostia Andoni!