Categories
Yoyalodije

Mardita Copa

Vuelve la Copa, se desata la euforia(?), regresa el torneo que más se celebra en Madrid, hasta en cuatro ocasiones la celebraron el año pasado, hasta que a alguien se le escurrió  de las manos y tuvieron que pedir una nueva. Mardita Copa.

Vuelve esta vez con el récord insufrible de convocados culés para la selección, hasta 15 jugadores convoca España entre la absoluta y la sub 21 y sin la menor contemplación (?) hacia un club que debería estar exento de la misma ronda como ya lo estuvo otro  que juega de blanco que jugó la extinta Intercontinental ya hace unos años. Agravio comparativo, se llama eso, ah no, que lo que hay es villarato.*

Vuelve Pinto , que llevaba desde la Final de Mestalla sin jugar un solo minuto, y que parece no importarle demasiado ( a mí tampoco, sinceramente).

El (para mi) desconocido rival, el Centre de Esports L’Hospitalet, tiene en sus filas a Marc Pedraza hijo del tristemente desaparecido Ángel Pedraza, primer canterano de La Masía que jugó en el primer equipo, y que como ya recordé hace unos días jugó la triste y maldita final de Sevilla de 1986 y que entrenó al Hospi en los últimos meses de su vida.

El Marqués le ha hecho el gran “favor” a Pep al no convocar a los internacionales absolutos hasta el jueves, para, una vez finalizado el trámite copero, eso sí, darlo todo con la roja que es la que les paga las fichas millonarias… Estaría bien, que, de una vez por todas se acabara con esta sangría que suponen las selecciones nacionales y que tantos quebraderos están suponiendo al cuerpo técnico del Barça, aunque parece que cada año, en lugar de reducir las fechas FIFA, las aumentan para mayor regocijo de los paganos, que todavía tienen que dar las gracias por ello.

Otro tema inexplicable es que, en las primeras rondas y contra equipos de Segunda B, las eliminatorias sean a doble partido, ya me dirán que interés puede tener el aficionado blaugrana cuando se juegue el partido de vuelta ¡el 21 de diciembre!,víspera del Gordo de Navidad, 41 días después del partido de ida y presumiblemente con la eliminatoria resuelta. De locos.

Hoy será buen día para dar minutos a los Deulofeu, Rafinha o el explosivo Tello, aunque en otra decisión discutible de la Federación sólo podrán salir cuatro del Barça B en el primer equipo “premiando” una vez más a los equipos que apuestan por su cantera.

En cualquier caso,  habrá que ponerse las mejores galas esta noche porque el Barça vuelve a desaparecer de nuestras vidas el insoportable período de diez días en que los internacionales harán un nuevo Phileas Fogg y volverán hechos unos zorros el próximo sábado día 19 contra el Real Zaragoza. Falta tanto tiempo…

 *villarato (subs. neolog.), dícese de un palabro que solo se usa por los cavernarios cuando el Madrid va por detrás en la clasificación de la Liga.Volverá antes de que ellos mismos se den cuenta.