Categories
Yoyalodije

Recuerdos de Mala Strana

Post escrito por Spacestar

 

Fue en agosto de 1999, el Barça acababa de ganar la segunda Liga consecutiva de la era Van Gaal, la liga de Rivaldo y Kluivert (o kloifert como decía algún listillo de TV3).La Champions fue del United en aquella mítica final del Camp Nou con los goles de Sheringham y Solskjaer en el descuento.

Hace ya doce años que estuve en Praga. Recuerdo como si fuera ayer sus calles como de atrezzo, sus cervecerías, especialmente “U Fleku”, la música clásica inundando a todas horas las calles del Stare Mesto (Ciudad vieja), el barrio de Mala Strana ,el maravilloso Hradcany y un frío de narices que nos sorprendía en pleno mes de agosto cada vez que se escondían los últimos rayos de sol.

Praga, por aquél entonces, todavía se desperezaba de su ruptura con el comunismo y su desmembramiento de Eslovaquia y todavía se adivinaban algunos tics de un  viejo socialismo que apenas acababa de diluirse en las copiosas aguas del capitalismo.

 Recuerdo con cariño ese viaje pues era prácticamente recién casado y todavía los hijos no me habían afectado el (mal) humor. Recuerdo también lo mal que se comía y sus anticuados transportes públicos, el balneario de Karlovy Vary y la resaca de shnapps del segundo día…

 Me dicen que Praga ha cambiado mucho, que ya no se puede visitar en agosto y que las muchedumbres se agolpan en el puente de Carlos. Es el peaje que tienen que pagar los checos por dejar sus puertas abiertas al mundo del viaje organizado y los vuelos low cost.

 Hoy, el Barça jugará su partido de Champions contra el Viktoria en el Synot Tip Arena, un moderno estadio inaugurado en 2008 a las afueras de Praga, donde juega sus partidos el  mítico Slavia y donde debería ganar el equipo de Pep sin mayores complicaciones.

Han viajado Alexis y Cuenca, el primero porque recibirá el alta médica nada más aterrizar y el segundo al que habrá que ir acostumbrándose porque su presencia debe ir siendo algo habitual en las alineaciones.La entrada de Cesc e Iniesta pueden dar aire fresco al centro del campo ante la ausencia del lesionado(?) Xavi.

No hay que decir que los puntos de hoy son importantísimos pues, combinados con una victoria del Milan ante el Bate en bielorrusia, suponen la clasificación directa a octavos de final. El primer puesto se decidirá en el inferno de San Siro, si chiama vendetta.