Categories
Yoyalodije

Mercato Invernal 2011

Lista completa de traspasos AQUI

PREMIER LEAGUE

Éste mercado invernal es especial ya que por primera vez en europa se permite que un jugador que haya disputado mas de 5 partidos de liga con su equipo pueda fichar por un equipo de la misma liga. Este matiz ha hecho posible una auténtica locura de fichajes.

El fichaje de Fernando Torres por el Chelsea ha sido la gran bomba en el mercado europeo . Un fichaje que ya en verano habría sido de gran repercusión, hacerlo con la temporada a medias es un gran golpe de efecto de Abramovich. 58 millones de euros le ha costado al magnate ruso hacerse con los servicios del jugador de la Roja. Este fichaje ha permitido a su antiguo club, el Liverpool, aprovechar la marcha de su maxima estrella para reforzar a un equipo que anda séptimo en la clasificación. Han desembolsado la nada despreciable suma de 40 millones (¿es igual de bueno que Villa?) para fichar a Carroll, ex delantero del Newcastle y otros 25 millones de euros por Luis Suarez, antiguo objeto de deseo blaugrana. Veremos quién ha salido ganando con la operación.

Por último hablar de la adquisición del Manchester City por 40 millones del magnífico delantero del Wolfsburgo Edin Dzeko, que según todos los especialistas de futbol internacional es el heredero natural en cuanto a clase y capacidad goleadora del mítico Marco van Basten.

SERIE A

Una ingente cantidad de movimientos ha sacudido la liga italiana. Mas de 100 movimientos de jugadores en poco mas de dos meses. Han llegado jugadores como Mark van Bommel al Milán después de sus desavenencias con van Gaal o dos grandes promesas en la defensa espanyolista como Víctor Ruiz ( Napoles) y Dídac Vilá (Milan). Han abandonado la, antiguamente excitante liga,  fuori classes como Sulley Muntari, que parte para la Premier League cedido al Sunderland o Ronaldinho Gaúcho, que ha puesto punto y final a su etapa europea volviendo a Brasil para jugar en el Flamengo.

Pero sin duda lo más notorio de este periodo invernal han sido los movimientos en la propia Italia. Como , por ejemplo, el fichaje de Cassano por el Milan, proveniente de la Sampdoria para ocupar el puesto de “díscolo genio” dejado por R10. Tiene una ardua tarea el bueno de Antonio para hacer olvidar el gran impacto que tuvo el brasileño en la noche de Milán. También abandona la Samp otro delantero de renombre, Giampaolo Pazzini, por 12 millones de euros. El delantero azzurro tuvo el debut soñado al voltear el marcador con dos tantos en un partido que se había puesto dificil para los de Leonardo ante el Palermo.

LIGA BBVA

Dos fichajes invernales han sobresalido en éste periodo en el futbol español. Hablamos de Emmanuel Adebayor y de Ibrahim Afellay .

El jugador togoles ha aterrizado en la Casa Blanca cedido hasta junio con una opción de compra de 15 millones. Después de meses oyendo a Mourinho en las ruedas de prensa hablar sobre el vacío (?) en la posición del 9, el club ha acabado por claudicar y darle al luso el perfil de delantero con el que siempre han contado sus equipos, el famoso delantero boya. Se espera que Manolito saque las castañas del fuego en los partidos en que el equipo contrario se encierre atrás y además, servirá como experimentación para que el equipo se vaya adaptando tácticamente a la  más que posible llegada de Fernando Llorente en verano.

Al otro lado del puente aéreo, y con mucho menos ruido, ha llegado “Ibi” Afellay al conjunto culé por 3 millones de euros. Este fichaje se ve como una oportunidad de mercado más que como una urgencia en el equipo. Su calidad contrastada en la liga holandesa y el hecho de que fuera capitán del PSV a sus 24 años, avalan el fichaje. Ante la duda de su óptimo posicionamiento en el campo, Guardiola ya lo ha estado probando como interior en el medio campo o de extremo derecho, y en ambos casos su rendimiendo ha sido muy esperanzador. Quién sabe si este jugador acabará con la presencia en el equipo de jugadores tan queridos por la aficion como Keita o Bojan. El tiempo lo dirá.