Categories
Yoyalodije

La ley del silencio

El pasado fin de semana, Leo Messi felicitó a su madre  por su cumpleaños enseñando una camiseta escondida bajo el uniforme blaugrana al celebrar su gol. Por esta acción tan reprobable ha sido sancionado con 2000 euros de multa y una tarjeta amarilla. Cuando felicite a su padre, hermano y sobrino le corresponderá un partido de suspensión.

Hemos escuchado últimamente en algunos estadios el grito de “Mourinho, muérete” e incluso algún árbitro lo ha reflejado en el acta para que los estamentos federativos abran expediente al club propietario del recinto. Reconozco que jamás saldrán de mi boca estas palabras ( o sí, que cuando uno se calienta…) y que no me gustan, aunque admito que si alguna vez me hubiesen filmado mis reacciones en el Camp Nou, a lo mejor no me reconocía.

Pienso que, entre todos,  debemos intentar moderar algunas expresiones que se oyen en los campos de futbol aunque si los organismos competentes se van metiendo en tonterías de este calibre, apaga y vámonos.

Incluso algunos medios de comunicación pusieron en el punto de mira a la afición de San Mamés…por silbar a Iniesta.

Basta ya de prohibiciones estúpidas, que ridiculez no poder entrar en los estadios con el termo lleno de alguna bebida caliente o con la típica bota de vino.

Otra tontería es impedir la venta de bebidas alcohólicas – eso sí, en el palco se puede beber de todo- ¿quien se va a emborrachar con los precios de los bares del Camp Nou?

Que lejos queda en la memoria el grito del vendedor en la grada “Coca Cola, cerveza, copitas de coñac”. Ahora en tu asiento no te puedes comprar ni el refresco, tienes que ir al bar a hacer cola en el descanso. Si, en esos bares que Xavi Bosch pide que sigan abiertos cuando acabe el partido. Será para que nos tomemos el desayuno antes de ir a trabajar al finalizar el partido de Copa.

Actualmente, incluso puedes ser cacheado dependiendo de la zona del campo por la que entres antes de acabar en una silla en la que no te cabe el cuerpo.

Eso si has podido llegar al campo a la hora tras arduos esfuerzos a la busqueda de aparcamiento. ¿Por qué impiden aparcar en las zonas azules de la Av Joan XXIII en días de partido? Ah, los vecinos se quejan. ¿Que vecinos había en Montjuic cuando jugaban allí los pericos? Lo digo porque nuestro “querido” ayuntamiento puteaba lo mismo en aquel apartado entorno.

A pesar de todo esto, de que televisan todos los partidos entre las cadenas en abierto y las de pago, de los horarios intempestivos, el público sigue asistiendo a este gran espectáculo que es el futbol. Un público al que cada día le van quedando menos derechos, bueno, solo dos, pagar y callar.

Agitado, no revuelto: Que el Club se plantee cambiar el césped la próxima temporada y poner la mezcla con hierba artificial y natural que hay en campos como el del Arsenal.

Licencia para matar: Siento que Javier Clemente y otros como él se sigan aburriendo con el juego de nuestro Barça.