Categories
Yoyalodije

Me voy a Qatar a ese morenassso

Hace unas semanas me marqué un polémico –y espléndido- post en el que aseguraba que Rosell tenía 35.000 votos y ni una sola idea. Ahora ya no es así: ya ha tenido una. Explicada a la manera cobarde marca de la casa, pero por fin una.

Intentaré resumir mi opinión lo más brevemente posible:

1.Como síndic-yodigo-analista siempre me ha recordado, yo en lo futbolístico tengo pocos escrúpulos. La camiseta ya lleva publi de TV3, Nike, la LFP y UNICEF, así que no me preocupa “manchar nuestra camiseta”. Sobre si se trata de una dictadura y tal, pues hombre, creo que al 90% de patrocinadores le encontraríamos problemas morales: que si un fabricante de cervezas, que si una casa de apuestas, que si es de un país que tiene la pena de muerte, que si explota a niños…

2.Aplaudir a la junta por el pastizal que nos pagarán. 30 kilazos es sin duda una muy buena cifra. Felicidades.

3.Eso sí, me parece básico que UNICEF siga teniendo un papel importante en nuestra camiseta.

4.Pero la parte buena empieza ahora. Los que siempre hemos tenido pocos escrúpulos en lo deportivo –sabiendo además que competimos contra Fraudasa- flipamos con que los que meapilas que antes encontraban cualquier reparo moral ahora aplaudan el patrocinio de una dictadura. ¿Uzbekistán era malo y Qatar es bueno? El doble rasero de la junta y su entorno es asqueroso.

5.Más vomitiva ha sido la manera de explicar la decisión, tan típica de Rosell, y que define su trayectoria: cobardía. ¿Qué es eso de sacar a un vice a explicar una decisión tan trascendental, atribuirla a la supuesta bancarrota en la que estamos y decir que no se consulta a los socios porque se preguntó en 2003 (precisamente por el peor enemigo de Rosell)?

6.No oiga, no. Dé la cara. Sea, por una vez en su vida, valiente y actúe como un hombre. Salga en público, presente el acuerdo, explique las razones y justifique por qué es bueno para el club. Tome una decisión y sea consecuente. No me venga con “yo no quería, pero estamos tan mal…”. Aquí somos todos mayorcitos para estar con medias verdades y discursos cobardes. Pero Rosell no sabe actuar de cara, vive el voto en blanco.

7.Si la auténtica razón fuese la necesidad económica, obviamente la publicidad no es la única vía: se podría explotar más y mejor el Camp Nou, poner nombre a nuestras instalaciones, recalificar el Mini o eliminar la duplicidad de cargos en la secretaría técnica, por ejemplo. No cuela, Sandro, no cuela.

8.Es de traca que una directiva que ha hecho de la transparencia su supuesta principal bandera no consulte esta decisión a los socios y no la explicase en la asamblea de hace un mes. Estos tíos de Pedralbes tratan a la gente como si fuese completamente gilipollas.

9.No controlo demasiado los negocios de Rosell en Qatar, pero entre esto y Viagogo, la cosa huele bastante mal. Si Laporta hubiera hecho todo esto, tendríamos ya siete mociones de censura.

10.En resumen, a mí cobrar 30 kilazos me parece fantástico, lo de Qatar no me da más rabia que Betandwin, y lo que quiero es un club fuerte para seguir llenando las vitrinas. Pero el doble rasero de la junta y de su entorno y la manera cobarde en que se ha explicado y fundamentado esta decisión suponen una nueva entrega del horror que es esta directiva.

Por lo demás, me voy con Rai a Qatar a ese morenassso.