Barça Atlétic

Elegidos para la gloria.

Que alegría y que alboroto, tenemos al filial en segunda y al Sant Andreu con el —- roto!!! Pero no, yo no les voy a hablar del partido ni de tácticas, eso lo ha hecho ya el gran 3B con la maestría que nos tiene acostumbrados, además, con la profesionalidad que a mí me caracteriza, no vi el partido (ajjajajaj yoyerdos!!!) les voy a hablar del pasado, del presente y del futuro, como si fuese el fantasma ese de las navidades tan americano.

Pero…

Tresblau hoy no puede estar con nosotros y me ha dejado unos ítems ya que él sí, hizo su trabajo con un par y estuvo in situ, contemplando el match libretilla en mano, lápiz en los dedos y otro en la oreja de repuesto.

Me dice, me cuenta, que se encontró el campo abarrotado, igual que en el Mini, mosqueante en grado máximo ya que el resto de la temporada parece que no exista el fútbol en esta categoría de las catacumbas, pero después del estupor inicial y de dibujar unos monigotillos en la libreta, anotó esto:

Partido plomazo, los del Sant en plan quiero y no puedo (bastante pólvora mojada durante los 2 partidos).

-Equipo de Luis Enrique catenaccio. Doble pivote y jugadores músculo. Thiago banquillo, DosSantos grada.

-Elvis Ñguenevasdms furioclasse y fantasista ¿Porque no esta en el Mundial?

-Mucha gente, incluso de la parte culé querían que subiera el Sant Andreu (Pitu Abril por ejemplo), hasta el mismo presi del B antes del partido “pasaba” algo de subir o no de categoría marcando que el objetivo es formar jugadores.

-Triste final de partido, arbitro a la carrera y tangana ¿boixos?-Andresitos. Menuda afición no? Creía que esto solo pasaba en videos de fútbol de Rumania. ¿De dónde salieron tantos palos-varas?

-Objetivo cumplido por parte de Luis Enrique – ¿El Sant Andreu se merecía subir solo por ser un equipo catalán? Pues no sé, a mi no me sentó mal que no subiese porque quedando líder a bastante del final de la liga se tenía que haber preparado mejor la primera opción de subir a 2ª, después jugando contra el B no le he visto la potencia que tenían en los inicios de la liga, como si mentalmente estuviesen desgastados.

En la última hoja escribe: “Reclamar a Lenny el atraso de los pagos, nota mental, inflar los quilómetros del coche en unos cien… que sean doscientos. Hablar con Maldito para quedar de acuerdo en este punto y que nos cuadre.”

Este fue el post con mallas aparentemente nuevo que escribió, yo, empiezo hablando del pasado.

De un pasado de doce años sin pisar la categoría de plata, doce años en los que, de forma irónica, hemos sacado la mejor hornada de canteranos de la historia. Es curioso, que la Quinta del Mini que llenaba el ídem cada domingo y regalaba portentosas exhibiciones en la segunda A se diluyera como un azucarillo en el momento en el que tenían que demostrar su valía. Sin embargo, durante estos doce años en el infierno han surgido nombres como Puyol, Xavi, Messi, Iniesta, Pedro, Valdés y Busquets, todos ellos disputando ahora un Mundial, a los que les podemos sumar campeones de Europa como Bojan, Oleguer (sí, que pasa) o Motta. Apúntese aquí que he tenido la decencia de obviar a Victor Sánchez. Esto nos lleva al presente y a hacernos la pregunta de si realmente era tan necesario el deseado ascenso. Yo, humilde opinador, hace tiempo que creo que los únicos motivos pueden ser económicos, y a las pruebas de más arriba me remito. Ha quedado sobradamente demostrado que para que te surja un jugador válido para el primer equipo no es necesario que el filial esté lo más arriba posible. En cualquier caso, el ascenso puede servir de promoción para vender mejor a aquellos que no tengan sitio en la élite blaugrana. Pero todo esto nos lo dirá el tiempo, que es juez y bla bla bla bla.

¿Y el futuro? Aquí me voy a permitir echar agua al vino, de dar una pequeña patada en la entrepierna, un puñetazo en los morros, un beso en una verruga. Este año hemos podido disfrutar de grandes jugadores juveniles, y la pregunta que me hago es: ¿ahora, el salto del juvenil a segunda A no va  a ser demasiado grande? ¿Se atreverá el entrenador a utilizarlos? ¿Se nos estancarán los juveniles? Seré más claro. Deulofeu y Riverola eran candidatos a jugar sí o sí en el filial el próximo año en caso de que este no hubiese ascendido. Ahora, dudo mucho de que ni  tan siquiera les den unos minutillos a lo largo de la temporada. Antes, teníamos el Barça C, o Barça Amateur. ¿Y ahora? La nada más absoluta, el vacío impenetrable, el humo negro. Por lo pronto, y según declaraciones de ayer de Alexanko, se puede intuir que el año que viene tendremos dos Elvis, tres Nolitos y cuatro Sorianos. Espero que no.

Pero aún así, me siento feliz y orgulloso por el ascenso, por nuestra chavalada y nuestro Lucho, jabato entre jabatos y que ha sabido superar con maestría tres eliminatorias bien jodidas.

Y para acabar, Tresblau y yo, queremos dar las gracias.

A Lenny, por la oportunidad dada.

A los lectores constantes, por su lectura y comentarios, dando sentido a cada crónica parida.

Y yo, a título personal y sobretodo, quiero dar las gracias a Tresblau. Durante demasiadas semanas lo dejé sólo al frente de esto y él respondió con tenacidad, maestría y compañerismo. No hay años en esta vida para agradecértelo. Te quiero tío, sea con el Barça Atlètic o con otros temas, no cambio a mi compañero por nada del mundo. Así que, el año que viene, más, mucho más.

Hasta pronto.

Força Barça!