Barça Atlétic

El Barça Atlètic (casi) bota al Sant Andrew

Y es que a los hechos me remito. Si bien el resultado es corto no es menos cierto que donde peor ha jugado el equipo de Gaspart durante estas eliminatorias es en su campo y creo que la responsabilidad les puede atenazar en esta última partida. Los chicos del filial, suban o no, saben que seguirán perteneciendo al Barça y eso siempre te da buenas salidas labolares, los hombres del Sant Andreu, si no suben a segunda, pocas oportunidades van a tener ya de poder asomarse a la élite.

En un Mini de nuevo abarrotado (y con algún que otro indeseable que no merece más que estas catorce palabras) el Barça salió dispuesto a imponer su juego de toque y combinación contra un Sant Andreu agazapado esperando la contra. En los primeros minutos volvimos a ver a un genial Thiago Alcántara, probando chuts desde la frontal y dirigiendo el juego de ataque blaugrana, apoyado por un gran Nolito (¿he dicho yo eso?) que también lo probó haciendo la diagonal en una magnífica jugada. Y esta es la tónica que llevaron los primeros cuarenta y cinco minutos, coronados con ocasiones de Bueno para los hotelero´s boys y otra oportunidad de Nolito a pasa de Victor Vázquez que Morales, partidazo ayer el suyo, logró desviar.

En la reanudación, más de lo mismo, sólo que todo se emborronó con las lesiones de Thiago y Bartra, hasta este momento, no sé el alcance de ellas. Parecía que los hombres del mejor presidente de la historia del Barça (WTF???) se conformaban con el empate, pero el final del partido fue vibrante. Muniesa casi consigue el primero de cabeza, él mismo cortó una jugada de Keko que ya se quedaba sólo delante de Oier, el vasco, cinco minutos después ganó un mano a mano a Aday y, en el 86, penaltito de Abraham a Nolito. Soriano consigue su gol número 22 y el partido acaba.

Y ya sólo queda un partido. 90 minuttis molto longos para poder conseguir el ansiado ascenso. Probablemente, y por lo escuchado estos días, no será como Barça Atlètic (Alexandre dijo que no le gustaba) pero sea como fuere, será un gran logro conseguirlo. Y de hacerlo, apuesten a que Lucho no seguirá.

A más ver.