Categories
Yoyalodije

Novedades en las Ligas Europeas (30 abril – 6 mayo)

Sede Central del Diario Yoya. 9 de la mañana.

– Señores… ésto se acaba – balbuceó Herr Direktor con voz quebrada – nuestra mejor sección, el buque insignia del Diario está a punto de llegar a su fin.
– ¿Cómo? ¡¡Pero ésto es imposible!! – contestaron al unísono los redactores – ¿Que va a pasar con nuestra fiel legión de seguidores? ¿Con nuestras fans despelotadas esperándonos al cierre de la redacción? ¿Sabe usted la de ingresos que hemos generado, la de horas que hemos invertido, la de euros en betfair que hemos invertido?… ay no, eso no. Bueno, la cuestión, que no puede despedirnos así como así!! Exigimos una satisfacción.
– Ésto… no me sean cenutrios. Me refería a que las Ligas Europeas están acabándose, y que la semana que viene cerramos el chiringuito. ¿Cómo lo tienen para pasarse el verano haciendo los resúmenes del Mundial? Gratis. Por supuesto.

********** EURONEWS. BROUGHT TO YOU BY THE DIPLOMAT & ZEPHYR **********

INGLATERRA: The Last. The One. The Champion.

Toca a su fin una apasionante temporada en tierras británicas. La Premier League está a punto de bajar el telón, no sin antes depararnos una apasionantísima última jornada en la que se decidirá quién se lleva el gato al agua. Blues o reds. Ancelotti o Ferguson. Drogba o Rooney. Dos estilos, dos equipos, un sólo vencedor. Show must go on…

Por lo pronto, en la penúltima jornada, disputada a caballo entre sábado y el miércoles, las cosas se mantuvieron igual en lo que respecta a los primeros puestos de la tabla, saldando los dos aspirantes sus encuentros con sendas victorias.
En el partido del líder, el Chelsea, derrotó con solvencia al Liverpool de Benítez, que está a escaso días de poner punto y final a su aventura anglosajona rumbo a tierras lombardas… Vecchia Signora, no sabes lo que te espera. El partido, disputado en Anfield, estuvo carente de ocasiones claras de gol, y éstas cayeron del lado blue: el primer gol, anotado por Drogba tras garrafal y estrepitosa cesión a Reina desde el medio del campo de Gerrard, de la cuál se aprovechó el ariete marfileño para driblar al bufón de la Roja y anotar su 26º gol del campeonato, empatando con Rooney. El segundo lo marcó Frankie Lampard, después de una gran jugada colectiva.

Sabedor de éste resultado, el Manchester United tenía toda la presión, per los de Ferguson no perdieron comba en la caza al liderato y derrotaron al Sunderland en el Stadium Of Light por 0-1, con gol de Nani mediada la primera parte. El partido fue tenso, con dominio red, pero con pocas ocasiones por parte de los dos equipos… a destacar un tremendo error de Berbatov, incapaz de rematar a gol un pase medido de Rooney con la portería vacía.

Del resto de resultados destacan la derrota del Arsenal frente al Blackburn Rovers, 2-1, lo que combinado con la victoria del Tottenham 1-0 ante el Manchester City, obliga a los de Wenger a ganar en la última jornada para no compremeter su tercera plaza que le da acceso directo a la Champions League de la temporada que viene.

La última jornada de la Premier incluye los partidos decisivos Chelsea-Wigan y Manchester United-Stoke City, todos el próximo domingo 9. ¿Os lo vaís a perder? Los de Euronews no, por supuesto.

FRANCIA: C’est le Champion!! L’OM sacré!!

Pues sí señoras, el Olympique de Marsella, un casi segunda fila en el panorama europeo y un equipo que, en los últimos años no se comía un colín, ha campeonado contra pronóstico en la Ligue1. Y todo con gracias a un rush final apoteósico, y todo hay que decirlo, a una bajada de brazos monumental por parte del Girondins de Burdeos, líder destacado prácticamente tres cuartas partes del campeonato y que al final, tras batacos en Champions y Copa de Francia, se dejó llevar y se queda en blanco. C’est la vié Monsieur Blanc.

En fin, que para llegar a conquistar el título, el OM se tuvo que arremangar en el partido que le enfrentaba al Stade Rennais, y que no pudo decantar a su favor hasta los últimos 15 minutos del partido. 3-1 fue el resultado final, con goles marselleses de Heinze (saludos a Valdano), Niang y Lucho Gonzalez, mientras que por parte del Stade Rennais el gol fue obra de Briand. Final y apoteosis en el Velodrome (Felódrojm bien pronunciado), que no celebraba un título liguero desde el 1992… ¡tela!.

Así las cosas, el resto de partidos sirvieron (y servirán) para decidir quién acompaña al OM en la Champions y quién se va de cabeza a la Europa League: ahora mismo tenemos al sorprendente Lille, que se deshizo con mayor comodidad de la prevista del Toulouse por 0-2, con tantos de Cabaye y Obraniak, y se aupó a la segunda posición de la tabla, puesto que el Auxerre cayó derrotado por 2-1 ante el Olympique de Lyon en duelo directo por la tercera plaza (goles lioneses de Pjanic y Lisandro López, que remontaron el gol inicial de Jelen).

Tenemos ganador, pero nos esperan dos jornadas a cuchillo para decidir los 3 puestos que dan acceso a competiciones europeas.

HOLANDA: ¡Twente is de winnaar!

Habemus campeolón en la Eredivisie. El Twente, otro equipo comparsa hasta hace pocas temporadas y que vagabundeaba por la liga holandesa bajo la sombra de los 3 grandes (Ajax, Feyenoord, PSV), consiguió el campeonato, magistralmente dirigido por Steve McLaren (ex seleccionador inglés) desde el banquillo y con Bryan Ruiz “La Comadreja” como figura más destacada (autor de 25 goles en 35 partidos).
El título se selló merced a su victoria frente al NAC, por 2-0 (Bryan Ruiz y Stoch), e hizo estéril la goleada de su inmediata perseguidor, el Ájax, 4-1 frente al NEC. El equipo ajaccied se quedó con la miel en los labios, pero dejó para el recuerdo otra exhibición de su jugador insignia: Luís “vente pa’l Barça” Suarez, con 2 golitos más para sumar un total de… ¡36!. Un angelito la criatura.

Cabe destacar que se celebra una mini-liguilla entre los equipos 7º a 10º para decidir la última plaza de Europa League, que la disputan Groningen, Utrecht, Roda y Heracles Almelo. No hace falta decir con qué equipo vamos. En los partidos de hoy: Roda 1 – Heracles 1, Utrecht 3 – Groningen 1.

KNVB CUP: Gabri y Oleguer, nacidos para campeonar.

No rozaban metal desde… bueno, Oleguer desde la última Champions con el Barça, y Gabri… Gabri seguramente desde que cogió las llaves de su casa. Ná, es broma, en 2007 campeonaron en liga… En la final, disputada en de Kuip, el Ajax venció holgadamente por 1-4 al Feyenoord, con doblete (otro) de Luís Suárez y de Jong, mientras que el gol del honor fue de un viejo conocido: Jon Dahl Tomasson. Resultado final: 6-1, set, partido y copa para el Ajax.

ITALIA: El Inter gana, sigue líder, y la Roma rabia

Este fin de semana se ha disputado el Lazio-Inter en un clima de festividad por parte de los seguidores de la Lazio (eternos rivales con la Roma). La cosa es como sigue, por cada gol del Inter, fiesta en el estadio. Parece ser que a la presidenta de la Roma no le sentó nada bien, qué le vamos a hacer.

Después de esta introducción aclaratoria, vamos al turrón. El partido no tuvo demasiada historia, ya que el Inter venció por 0-2 y se aseguró el liderato otra semana más. Además, sigue optando al triplete. Los goles del Inter fueron obra de los fuoriclasse Samuel y Motta.

La Roma hizo su trabajo venciendo a domicilio al Parma, por 1-2. Los goles de la Roma, del incombustible Totti y Taddei y el del Parma de Lanzafame (que rima con infame). Así pues, los romanos siguen al Inter y ya sólo faltan 2 jornadas para la conclusión de la Serie A.

Otro partido que pudimos ver es el Milan-Fiorentina, equipo de nuestro amado Keirrison (?) y que no pudo alzarse con la victoria, puesto que el geriátrico venció 1-0 con gol de Ronaldinho de penalti.

Así pues, la clasificación después de la 36ª jornada es la que sigue: 1º Inter 76 2º Roma 74 3º Milan 67

COPPA ITALIA: El Inter suma su primer título de los 3

Se disputaba el 5 de Mayo la primera final para el Inter, y la ganó, 0-1 fue el resultado ante la Roma con un verdadero golazo de Milito.

Samuel robó un balón en el centro del campo, pasó el balón al ariete argentino que arrancó desde el centro del campo y él sólo contra 4 se plantó en la frontal del área. Allí soltó un magistral derechazo que se coló al fondo de las mallas.

El partido estuvo marcado por una extrema dureza en las entradas, sobretodo por parte de la Roma. No hubieron ni 1 ni 2 tanganas, sino unas cuantas más. Simulaciones (Materazzi) y todo tipo de juego subterráneo. Balotelli fue objeto de la ira de los romanos, además de ser silbado duramente en el transcurso del partido.

La cosa se calentó más cuando hacia el final del partido y sin opción de jugar el balón, Totti le propinó una fuerte patada a la pierna de Balotelli, por detrás, lo que significó la expulsión para el jugador romano.

Con todo, Mourinho sumó otro título más a su palmarés personal y el Inter también a su palmarés como club, de este modo suma 6 títulos y se convierte en el 4º clasificado histórico como poseedor de Copas.

ALEMANIA: El Bayern ya es virtualmente campeón

Se vislumbra nuevo campeón en la Bundesliga, y no es otro que el Bayern del gran Louis Van Gaal (siempre negativo). El Bayern también opta al triplete igual que los fuoriclasse neroazurros, y este fin de semana vencieron por 3-1 al Bochum. Los 3 goles del Bayern fueron obra de Müller, que tuvo una muy buena actuación. El gol del Bochum fue de Fuchs, jugador que no conocen ni en su casa pero que siempre podrá decir que le marcó al campeón de la Bundesliga y finalista de Champions.

¿Y bien, qué hizo el Schalke? Pues el Schalke le sirve el campeonato en bandeja de oro al cuadro bávaro, porque pereció 0-2 ante el Werder Bremen. Los goles de los músicos de Bremen fueron de Ozil y Almeida.

De este modo, el Schalke sólo podría arrebatarle el título al Bayern si vencen 17-0 su último encuentro.

La clasificación es la que sigue, a falta de 1 jornada: 1º Bayern 67 2º Schalke 64 3º Werder Bremen 60

Llegados a éste punto… LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA:

– ¿Puede el United dar la sorpresa y llevarse la Premier?
– ¿Quién será el “pichichi”: Drogba o Rooney?
– ¿Puede el Schalke meter 17 goles en el último partido? ¿Invocarán al espíritu del España-Malta?
– Puestos a repetir triplete, quién preferís: ¿Inter o Bayern?
– ¿Se merece el Arsenal ir a la ronda previa de la Champions? ¿Nos beneficia por el tema Cesc?
– ¿Dará la Roma la campanada?
– ¿Quién acompañará al OM en la Champions? (Lille, Auxerre, OL, Montpellier)
– Calificad con nota numérica la temporada de los campeones: Marsella, Inter, Bayern, Twente, Ajax.