Categories
Yoyalodije

Cuando la culminación no es más que el punto de partida

A los yoyeros, afición en general y medios:

– Hemos disfrutado 2 años maravillosos en los que todo han sido flores y violines, pero como todo lo bueno en la vida, llegan los momentos duros. Momentos en los que hay que hacer frente común, tener confianza, ilusión, optimismo y determinación.

Es lo que diferencia a los equipos grandes de los grandes clubs.

– Durante 2 años este equipo ha arrastrado a la afición y nos ha hecho disfrutar y soñar. Durante 2 años y por fortuna, este equipo no ha necesitado del apoyo INCONDICIONAL de su afición. Ahora si. Ha llegado el momento de que esta afición y los medios empujen al equipo DESDE YA, desde el minuto 1 hasta el 90, vaya como vaya el partido. Y pase lo que pase, merecen se despedidos con una ovación.

– Por una jodida vez, medios y afición, DEBEN OLVIDARSE de Mourinho.El portugués no es el enemigo, es el Inter. Xose es una zorra vieja, su guerra psicológica ya ha empezado y su objetivo es convertir el partido de vuelta en una batalla contra Mou, en algo personal, en un duelo emocional. Si lo consigue y la afición va al campo pensando más en pitarle a él que en animar al equipo tendrá el 90% de la eliminatoria ganada.

Al equipo:

– Este es el mayor reto al que se ha enfrentado este equipo desde que Pep lo dirige. Muchos pensaban que una UCL se gana con la gorra. La hostia de Milán los habrá devuelto a la tierra. Aquí hay que sufrir, pelear, mear sangre, levantarse y luchar, luchar como

hijosdeputa. Sólo así se gana una Champions.

– Este Inter no es superior a nosotros. Y sin embargo ha podido meternos 3 en 90 minutos. Si no permitimos que los italianos conviertan el partido en una ponzoña y vamos a lo que realmente sabemos hacer, jugar al fútbol, este equipo también puede meterle 3 en 90 minutos al Inter y a quien sea.

Al entorno barcelonista:

– Este club se ha situado, al fin, como un referente mundial por méritos deportivos y no por otras cuestiones. Mantenerse allí requiere una gran dosis de madurez en la gestión de las grandes derrotas que en otros momentos históricos no hemos tenido.

Espero que si esa derrota llega, el entorno, llámese prensa, candidatos o futuro presidente, tengan la madurez suficiente para seguir en la misma línea de trabajo que nos ha llevado hasta aquí. Esto es deporte y la línea que separa la victoria de la derrota se mide en detalles. El proyecto es sólido, no siempre ganaremos, que la derrota no ofusque las mentes ni desmoralice a la afición.

– Seguir creciendo significa perseverar en lo que nos ha llevado hasta aquí. Confiar en los que han sabido encontrar el camino y en los jóvenes que se dejarán el alma por este club. Ellos son el futuro. Y seguir creciendo significa detectar las carencias de este equipo, que las hay, y ponerles remedio.

Nuestras dos guerras seguirán siendo Liga y Champions, firmando récord de puntos, no se puede exigir más en Liga. Si el rival suma más, felicidades. Tampoco en Champions. Llegar a 4 semis en 5 años es un éxito sin precedentes, es ahí donde están los grandes, y de ahí a ganarla hay un paso. A veces será en falso y otras nos llevará a la cúspide.