Categories
Yoyalodije

MAL COP DE FALÇ

Regal Barça 63 – Real Madrid MMT 70

“Ara es l´hora segadors…” eso pensaba yo unas horas antes de que empezara el segundo partido del Playoff, creía que nuestro entrenador y jugadores sabían que hoy era el día de “esmolar ben bé les einas” y “que tremoli l´enemic”, pero no.

Messina tenia un plan, después de 4 derrotas con el Barça de Pascual había llegado su momento, el Martes no le salió bien del todo pero sabia que ese era el camino, hoy ha seguido con su idea de jugar a pocos puntos y parar el partido con constantes faltas, eso y un poco de presión a los árbitros y en Euroliga Messina pesa, y ya tenia el escenario que quería para jugar su partido y llevarse la eliminatoria a Madrid empatada.

Del partido destacar la aparición de Prigioni ,volviendo a recordar al Prigioni director de orquesta que hace sonar la partitura que más le interesa en cada momento y Tomic explotando hoy en el poste bajo, bien asistido por sus compañeros y aguantando la presión de sumar en cada ataque.

Por parte blaugrana destacar el bajo acierto desde la linea de 3, la abducción de Ricky y Navarro, que esperemos vuelvan para ir a Vistalegre, y la soledad de Fran y Ndong sin recibir balones claros en la pintura y cayendo en las emboscadas de los pívots del Madrid cuando recibían.

A pesar de todo tuvimos nuestra oportunidad con un 52-54 en el último cuarto,  pero una perdida más de balón y un triple de Prigioni volvieron a distanciar al Madrid, que hoy si aguantó la presión de ir delante en el marcador y acabó llevándose el partido.

Así llegamos hasta Xavi Pascual, es su turno, esperemos que sepa encontrar la solución a la telaraña defensiva de Messina, que sepa transmitir a sus jugadores que quienes tienen que marcar el ritmo del partido son ellos y que recupere a Ricky y a Navarro pues sin ellos el Barça no puede llegar a Paris.

No espero que Messina varíe mucho su hoja de ruta pero seguro que tiene preparadas diferentes alternativas ante la posible reacción blaugrana, así que Pascual tienes trabajo.

Hora de ganarse el sueldo.