Categories
Yoyalodije

EL REGAL BARÇA DEJA K.O. AL PAO

Panathinaikos 67- Regal Barça 70

Magnífico partido de basket en el antiguo infierno griego, ante 15.000 espectadores el Regal Barça de la mano firme de Pascual se doctoró en finales ajustados, y de paso se quita del medio al vigente campeón.

Inicio avasallador del PAO, con un Pekovic (soloalmadrid) impresionante y dominador de la pintura, que descolocó por completo a los jugadores del Barça, precipitados en el tiro y lentos en defensa dejando canastas fáciles o cargándose de faltas tan innecesarias como inexistentes. Y así conseguía el PAO unas amplias diferencias que empezaban a parecer preocupantes pero que un paciente Pascual supo recuperar con acertados cambios y con buena dirección desde la banda.

Suerte que Creus dispuso de una larguísima plantilla cargada de calidad porque cuando el equipo no funciona necesitas probar mil combinaciones hasta acertar con el 5 que coja el ritmo del partido y tenga opciones de ganarlo. Hoy era uno de esos días en los que nada sale bien, Ricky se carga de faltas y paga su juventud por Europa, Ndong sale a jugar con guantes de boxeo, Navarro con el punto de mira desviado y Grimau sin fuerzas para acabar una entrada, por suerte nos quedaba Pete, Lorbek, Fran y el peligroso Lakovic.

El PAO seguía a lo suyo moviendo rápido el balón para acabar en manos de Pekovic o con un tiro exterior de Diamantidis volviéndose a distanciar peligrosamente pues restaban 10 minutos y seguíamos 11 abajo, para entonces Pascual parecía tener claro como llegar hasta el final con opciones, dar libertad a Lakovic, quien decidió ganar el partido sacando su tiro de tres cuando más falta hacia y dando un par de asistencias hasta poner al Barça +1 con 3 minutos por jugar, tiempo muerto de Obradovic y…Lakovic al banquillo por Ricky, un par de jugadas de pizarra, Navarro asumiendo su responsabilidad en los tiros libres y victoria para mantenernos lideres de grupo y con todas las opciones para acabar primeros.

Importante, trabajada y difícil victoria, mucho más interesante que aplastar al Madrid pues demuestra que este equipo y este entrenador están preparados para todo tipo de partidos y finales.

P.S. Tenemos un problema con los arbitrajes, y nuestros jugadores clave empiezan ha estar cansados de no ser respetados, yo les prohibiría cualquier protesta, mirada, gesto o muestra de indignación hacia los árbitros, pero lo acompañaría de alguna queja formal del club o informal desde la banda con técnica para Pascual.