Categories
Yoyalodije

1×1 Stuttgart vs FCB

VALDÉS (8) – Apostoflant. Vendido en el gol de Cacau, salvó al Barça de una goleada en la primera parte. Si la última vez que hice un 1×1 destaqué la calidad del pegamento que se pone en los guantes, que convierte a Víctor en uno de los mejores porteros de Europa blocando balones, ayer hizo de su otra gran virtud: el 1 contra 1. Las paradas, como siempre digo, están sobrevaloradas; lo que hay que mirar es cómo llega el portero a estar en disposición de hacerlas. VV salió siempre rápido y tapó más agujeros que Cassano en una noche de desenfreno, dejando a los delanteros del VfB sin más opciones que la de chutarle al cuerpo. Muy bien con los pies también.

PUYOL (3) – Didáctico. Le dio a Jeffren una clase magistral sobre cómo jugar en el lateral. A su manera, claro. Le mostró que hay que ser valiente a la hora de subir, pero se le olvidó que no sirve de nada llegar, recibir la bola, ponerse en posición lateral “de cangrejo” y devolverla siempre atrás. El canario, o venezolano, o de dónde sea, también aprendió lo que debe hacer para no ver tarjetas: si llegas tarde a la jugada (o más bien no llegar) tras una subida alocada es imposible que cometas falta. Tercera lección: confiar ciegamente en tu portero. ¿Que te gana la espalda el 9 rival? Ya se la parará Víctor. Más en serio: el peor partido de la temporada del capi.

MÁRQUEZ (3) – Renovado. Piensen sobre ello. Si bien no estuvo del todo desacertado sacando el balón desde atrás, defensivamente fue un auténtico coladero. Hasta dos veces en 45 minutos repitió la de El Sadar, dejándose robar la cartera por un delantero más rápido que él (cada vez hay más de estos) cuando lo tenía todo a favor. Cometió la irresponsabilidad de empujar a un delantero rival en el área, cuando el balón iba franco a las manos de Valdés. Suerte del Platinato.

PIQUÉ (6) – Piquetzelder. Con los laterales demasiado arriba y el centro del campo perdiendo balones estúpidos, no pudo evitar verse desbordado por la ofensiva stuttgarter. Pese a todo, aguantó con dignidad en la primera parte e incluso estuvo a un gran nivel durante buena parte de la segunda, con la excepción de una falta en tiempo de descuento que nos pudo costar un disgusto. Por suerte, pudimos comprobar por qué Hleb es uno de los principales lanzadores de faltas del conjunto alemán. En la construcción, flojito. Fue decisivo en la consecución del gol del empate.

MAXWELL (5) – Blandito. Subió, pero sin convicción. Centró, pero sin fuerza. Estuvo (casi siempre) en su sitio defendiendo, pero no evitó que Celozzi y Gebhart creasen cierto peligro. Acabó el partido preguntándose si Henry se había enamorado de su peinado mid-90’s, por la cantidad de “regalos” que le dio el francés en forma de pase atrás.

TOURÉ (4) – Acusado. Bé, bé, yo críoque Yaya es molt bo, ¿sabes?, y además parla una mica català, ¿sabes?. Pero no, no estuvo nada bien ayer el marfileño, y acabó siendo sustituido por Henry. ¿Mejoró el equipo tras el cambio? Sí. ¿Se debió esta mejora al cambio en sí? Mi opinión, que es la que cuenta aquí, es que no. En todo caso, su mala actuación es inexcusable. Estuvo tan lento que Víctor Sánchez le hubiese ganado la revancha de la carrera que se pegaron el año pasado ante el Mallorca.

BUSQUETS (5) – Desubicado. Su nefasta primera parte dejó claro a Pep que Sergio-to-the-B no puede volver a jugar de interior: con menos espacios la tiene que tocar más veces; cuanto más la toca más opciones tiene de hacerse la picha un lío y acabar viendo cómo se la quitan por detrás. De su llegada a gol, mejor no hablar. Sin embargo, la vuelta a la posición de pivote y un descenso en la presión del equipo alemán provocaron una sensible mejora en su juego tras el gol de Ibra, moviendo la bimba a más velocidad y tal. El público teutón la tomó con él.

XAVI (4) – Flojucho. Es probable que no debiera haber jugado. Se le vio a otro ritmo, no sé yo si tanto por sus molestias físicas como por el tipo de partido. En encuentros como el de ayer, broncos, ante un rival fuerte y presionante, con unos compañeros que se mueven menos que -J- de delante del ordenador (es un gag), Xavi suele optar por desaparecer con discreción. Sra. Creus, póngale vitaminas en los macarrons!

INIESTA (4) – Conservador. Estuvo desaparecido en combate en la primera parte, dando la razón a los que dicen que, si no está a tope, no vale para el extremo. La segunda parte, ya de interior, se la pasó intentando conservar el esférico, arriesgando lo mínimo. Con todo, perdió unas cuantas. Alerta funcionarial ON.

MESSI (5) – Vigilado. Los alemanes estuvieron muy encima de Leo, siempre con un tío al lado -también cuando Molinaro, su teórico marcador, se lanzaba al ataque-, y dos en cuanto recibía el balón. Probó su clásica jugada con disparo final demasiadas veces; sólo en una ocasión puso en problemas a la portería del Stuttgart. Demostró en una buena acción que no recuerdo cómo acabó que no pasa nada por regatear hacia su derecha de vez en cuando. Por lo general, bastante desacertado. Necesita descansar.

IBRAHIMOVIC (6) – Killer. Que se lo pregunten a Cacau. Marcó un gol que puede acabar siendo decisivo, superando al infranqueable Lehmann con un buen chut. Bueno, o dos. Al 9 no le pedimos más para darle el aprobado. Estuvo impreciso, como en él viene siendo habitual, pero su actitud, sobre todo en la segunda parte, fue encomiable, presionando más que Henry, Messi y Xavi juntos.

HENRY (4) – Revulsivo. O eso pensó Pep cuando decidió ponerlo antes del gol de Ibra. Acabó entrando ya con el 1 a 1 y mostró estar en franca progresión cabalgando por la izquierda (no diremos a lo largo de cuántos metros) y dándole la bola a Maxwell con una precisión pasmosa cuando el brasileño se acercaba a darle cuerda.

MILITO (6) – Seguro. No pasó apuros atrás, pero también es cierto que, cuando entró, el Stuttgart ya no tenía fuerzas para morder arriba. Estuvo bien sacando el balón. Ya dicen que a menos pelo, más claridad de ideas.