Categories
Barça Atlétic

Manita del Barça Atlètic

El sábado el filial azulgrana vapuleó a un débil Gavá que demostró porque esta penúltimo en la clasificación liguera. Aunque los del filial culé empezaron algo descentrados, todo el juego del Gavá se basaba en presionar, inútilmente, en la primera línea del Barça. Eso les dió tiempo en meterse en el partido cómodamente y que el equipo fuera de menos a más. El rival combinaba bien en corto pero cuándo la defensa del filial presionaba les obligaba a dar balones largos que casi siempre no llegaban a buen puerto.

Luis Enrique en esta jornada refrescó la alineación del equipo aprovechando que jugaba en casa y previniendo que el Gavá daría guerra, pero con tiros de fogueo. Por si acaso en el banquillo estaban los jugadores que últimamente están más en el primer equipo que en el filial. No hicieron falta; porque el Gavá duró una media hora, después el ritmo, el toque, los desmarques y el buen estado físico de los chavales de Lucho hicieron que el trabajo del Gavá no diera ningún fruto. Y solo era cuestión de minutos que los goles fueran llegando. Así fue.

Los 5 goles pudieron ser muchos más, se fallaron bastantes ocasiones claras. Muchas más cuándo en la segunda parte Nolito marcaba de penalti por una falta del portero rival que originó su expulsión. Y eso que Rueda, que chut tiene el chaval, marcó un golazo ya en el inicio del partido. Entonces el Gavá, con uno menos, se hundió y se dedicó a aguantar la tormenta culé que visto el juego y el resultado se pueden dar por satisfechos con perder 5-0.

Partido tranquilo en defensa, con hambre en ataque y bien solventado en general por el Barça Atlètic, que sólo tiene la nota negativa de la lesión del lateral Montoya (parece que no es grave). Esperemos que se recupere pronto sobretodo porque a Montoya lo necesita Gai, que cuándo su compañero se suma al ataque por su banda el israelí genera mucho más juego que cuándo lo intenta solo, sin apoyos. Estos dos jugadores apoyándose son muy parecidos al juego de  Alves y Messi cuándo sube el brasileño, y eso es una gran baza ofensiva.

En definitiva, si el primer equipo deja de necesitar a tantos del filial con el final de la Copa de África podemos casi asegurar que el Barça Atlètic estará en los play-offs salvo descalabro sorpresa.

FCB ATLÈTIC,5 – GAVÀ,0

FCB ATLÈTIC: Oier, Montoya (Armando Lozano, min 45), Muniesa, Bartra, Fontàs, Rueda (Soriano min 61), Gai, Sergi, Nolito (Benja, min 61) Luque, Elvis.
GAVÀ: Marcos, Javi, Alfred, Sofias, Dani, Quino, Manteca, Dani Guerrero, Céspedes, Raúl, Serramitja.

GOLES:
1-0 Rueda, min 6
2-0 Elvis, min 36
3-0 Nolito, min 54
4-0 Soriano, min 73
5-0 Gai Assulin, min 86