Kantinusports

Barcelona quiere ser blanca

naughty-48Y pretende serlo en 2022, en la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, para la que se ha postulado como precandidata esta mañana en una insólita rueda de prensa del alcalde Hereu que ha sorprendido a más de uno (contado en millones, por supuestísimo) al homenajear al exalcalde más emblemático de Barcelona con la maragallada más olímpica de cuantas se han perpetrado en esta ciudad.

Pese a que el proyecto se encuentra aún en estado embrionario, sí dispone ya de una orientariva hoja de ruta a la que ha tenido acceso kantinuSports. Se sabe que la mayoría de disciplinas de nieve se disputaran en el Pirineo y las de hielo en la capital catalana, pero también ahí hay sitio para la sorpresa.

En aras de la disponibilidad presupuestaria, y para evitar otro Madrid Capital Europea de la Cultura 2022, Barcelona pretende ubicar alguna disciplina en la capital del estado. Todo apunta a que será el Curling, para aprovechar el predicamento que tiene por esos lares la especialidad autóctona Curling Valenzuela.

A lo saltos de esquí optan Santa Coloma y el Palau de la Música, ambas sedes con exceso de trampolines. El Bobsleigh y el Skeleton tendrán lugar en los toboganes de Isla Fantasía y los partidos de Hockey hielo se disputarán en la sede de la SGAE, muy dada a perseguir el disco negro.

En previsión de los probables apuros presupestarios en el momento de la evaluación, se está negociando con un bar de grandes dimensiones que sintonice Eurosport para que los jueces del COI puedan tener esquí de fondo.

Para promocionar las disciplinas el comité organizador pretende explotar la imagen de los rostros más populares. Han trascendido el del conseller Francesc Baltasar para el patinaje artístico, el de Nani Roma para el patinaje de velocitat (o como finalizar los Juegos tras la ceremonia de apertura) o el del borde oficial de la tele, Risto Mejide, para el Snowboarding.

Y para las pruebas reinas de los Juegos, las de esquí alpino, Jordi Hereu ha pedido la colaboración de los dos grandes clubes de la ciudad para abrir pista a lo safety car en F1, cada uno en su especialidad. Messi en Slalom, Ibra en Gigante, Fran Vázquez en Super Gigante y el RCD Español en Descenso.