Miércoles 2, Atlético de Madrid 0 – 1 FC Barcelona (Copa del Rey – Vuelta Semifinales)
¡A la final! El Barça llega a su 43ª final de Copa del Rey donde se verá las caras contra el Real Madrid, quien nos ha ganado en las últimas dos finales. El partido en el Metropolitano fue de mucha dureza con el Atlético parando cualquier jugada a base de faltas. Munuera enseñó hasta 6 amarillas a los colchoneros y perdonó una roja a Azpilicueta tras revisión en el VAR. El Barça firmó una gran primera parte con un Lamine espléndido, quien asistió a Ferran para que marcara mediante chut cruzado el 0-1. El Atlético se vio inoperante durante gran parte del partido aunque inquietó algo más en la segunda parte aprovechando el descontrol azulgrana en un centro del campo donde Flick dio entrada a Eric y Araujo. Raphinha tuvo dos buenas ocasiones paradas por Musso y Sorloth inquietó con un chut al lateral de la red. El próximo 26 de abril acudiremos al estadio de La Cartuja en busca de nuestro 32º título de copa. ¿Lo conseguiremos?

Sábado 5, FC Barcelona 1 – 1 Real Betis (La Liga – Jornada 30)
Coitus interruptus en Montjuïc. Tras la inesperada derrota blanca en el Bernabeu ante el Valencia, todo parecía indicar que el Barça dejaría casi sentenciado el campeonato con victoria local, pero no fue así. Abrió la lata Gavi en los primeros minutos del encuentro tras una gran asistencia de Ferran. Posteriormente, el Betis, marcó mediante Natan a la salida de un córner, mal defendido por Araujo. El Barça lo intentó y lo intentó pero se topó con la defensa bética (excepcional partido de Bartra) y un Adrián de portero que tuvo varias intervenciones de mérito. Así pues, quedan 24 puntos por disputar hasta el final del campeonato y con este empate estamos a 4 puntos de distancia del Real Madrid más el previsible goal average. Toca seguir trabajando para conquistar el título.

Miércoles 9, FC Barcelona 4 – 0 Borussia Dortmund (UEFA Champions League – Ida Cuartos de Final)
El Barça pone pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental. Empezó el partido con gran empuje local y varias ocasiones claras de Lamine o Lewandowski que salvó Kobel. En una jugada a balón parado en la que Cubarsí metió el pie, Raphinha remató en línea de gol para marcar y seguir como máximo goleador de la competición. Tras revisión del VAR, el gol fue confirmado. El Borussia intentó inquietar mediante un Guirassy poco acertado. Ya en la segunda parte un gran pase de Lamine sirvió para que Raphinha rematara a portería y en línea de gol Lewandowski marcase de cabeza. A partir de este gol, el Borussia quedó tocado futbolísticamente y anímicamente y vino el festival azulgrana, con control del partido y contraataques rápidos. El 3-0 fue obra de Lewandowski tras asistencia de Fermín, y de esta manera anotó su gol 40 de la temporada y el 99 vistiendo la elástica azulgrana. El 4-0 definitivo lo marcó Lamine, tras asistencia de Raphinha y chutando con la puntera para batir al portero con un chut cruzado. Este equipo vuela y se ha ganado el derecho a soñar. ¿Habrá una nueva final de Champions en el horizonte?

Sábado 12, Leganés 0 – 1 FC Barcelona (La Liga – Jornada 31)
El Barça consigue 3 puntos de oro en Butarque en un trabajado partido. Szczesny tuvo que intervenir en el inicio del encuentro salvando el gol pepinero. Koundé tuvo una buena ocasión de rebote que fue parada por Dmitrovic. Raphinha tuvo que salvar un posible 1 vs 1 del delantero del Leganés al borde de la media parte. En el inicio de la segunda parte, Sáenz se marcó en propia tras un pase de Raphinha y continuaron las ocasiones culés, Lamine, Ferran… ya en el añadido, Íñigo fue providencial salvando otro 1 vs 1 que pudo significar el empate. El Barça sigue a 4 puntos de distancia del Real Madrid y quedan 21 puntos por disputarse.

Martes 15, Borussia Dortmund 3 – 1 FC Barcelona (UEFA Champions League – Vuelta Cuartos de Final)
¡A semifinales! El Barça llega a la penúltima ronda de la máxima competición futbolística 6 años después en un partido sufrido en Dortmund. Arrancó el encuentro con las rotaciones de Íñigo y Pedri y el equipo parecía no tener timón en el centro del campo. No tardó en llegar el primer gol de Guirassy de penalti, tras una salida en el que Szczesny le barrió. Szczesny tuvo varias paradas de mérito pero nada pudo hacer para salvar un remate de cabeza de Guirassy a la salida de un córner en los inicios de la segunda parte. 2-0 y nervios en la parroquia culé. Pero la situación cambió cuando Bensebaini marcó en propia tras un centro de Fermín y volvía la diferencia de 3 goles en la eliminatoria. Flick dio entrada a Pedri para ganar control de balón pero Guirassy fue capaz de completar su hattrick tras un despeje lamentable de Araujo e iniciar otro arreón del Borussia en los últimos 15 minutos de partido, en los cuales el Borussia a pesar de atacar por acumulación no logró marcar y el Barça hizo valer el 4-0 de la ida.

Sábado 19, FC Barcelona 4 – 3 RC Celta de Vigo (La Liga – Jornada 32)
El Barça consigue otros 3 puntos de oro ante el Celta en un partido vibrante de los que se recordarán por parte de la afición culé. Empezó el encuentro con una ocasión de Lewandowski y un golazo de Ferran sorteando rivales para ajustar el balón cruzado antes del primer cuarto de hora. Nos las prometíamos felices pero no tardó en llegar el empate de las botas de Borja Iglesias tras un error garrafal en la salida de Szczesny. Continuó apretando el equipo pero el Celta con un balón largo hizo que Borja Iglesias anotase otro gol para la remontada en la segunda parte. Tras 10 minutos otro balón desde la defensa del Celta propició una cabalgada de Borja Iglesias para completar su hattrick ante la sorpresa de los culés. Pero este equipo nunca se rinde, Flick dio entrada a Lamine y Olmo y una buena combinación entre el brasileño y el de Terrassa propició el 2-3 del egarense. El equipo fue para arriba y tras un centro de Lamine, Raphinha empató el partido con más de 20 minutos por delante. Ya en el añadido, llegó el éxtasis cuando el VAR avisó al colegiado para señalar un penalti claro sobre Olmo. Raphinha hizo el 4-3 definitivo en una remontada para el recuerdo. La nota negativa de la tarde fue la lesión de Lewandowski que estará 3 semanas fuera de los terrenos de juego.

Martes 22, FC Barcelona 1 – 0 Mallorca (La Liga – Jornada 33)
El Barça continúa con paso firme hacia la consecución del título liguero al vencer 1-0 al Mallorca con un once plagado de rotaciones ante el calendario infernal que está por delante. No se notaron estos cambios ya que el equipo jugó a buen nivel ante un inoperante Mallorca y gozó de múltiples ocasiones para golear, pero la falta de acierto y un partidazo de Leo Román pusieron los nervios en el cuerpo. No fue hasta el inicio de la segunda parte en la que Olmo aprovechó para cruzar un balón en el área pequeña y situar el 1-0 definitivo en el marcador.

Sábado 26, FC Barcelona 3 – 2 Real Madrid (Copa del Rey – Final)
¡Campeones! El Barça consigue su 32ª Copa del Rey en una final eléctrica en Sevilla, en la que empezó dominando ante un Real Madrid agazapado. Fue Lamine sorteando a rivales en el área el que puso un balón atrás a Pedri para que metiera un auténtico golazo en el minuto 29. Ya en la segunda parte, Mbappé entró desde el banquillo y marcó de falta con un chut raso que rebotó en el palo. Posteriormente a la salida de un córner Tchouameni marcó de cabeza el 1-2 y parecía que la final estaba perdida. El Barça lejos de rendirse continuó intentándolo en la recta final del encuentro, Courtois salvó un gol de rosca de Lamine y posteriormente asistió en el minuto 84 a Ferran quien regateó a Courtois para empatar la final. Ya en la prórroga hubo jugadas polémicas en forma de penalti, Tchouameni barrió la pierna de Ferran y el VAR no entró a señalarlo. También se anuló un penalti sobre Raphinha de Asencio. En el minuto 116, un mal pase de Modric a Brahim provocó que Koundé interceptara el balón llegando desde atrás y batiendo a Courtois con un chut raso y cruzado. El título vuela a Barcelona y esta temporada ya están en el saco la Supercopa y la Copa. ¿Qué nos deparará este joven equipo dirigido por Flick?

Miércoles 30, FC Barcelona 3-3 Inter Milan (UEFA Champions League – Ida Semifinales)
El Barça firma otra noche memorable en Montjuïc al solventar una díficil papeleta ante el Inter de Milán. Empezó el partido con malas noticias tras un golazo de Thuram de tacón en el primer minuto del encuentro. Cuando avanzábamos en los primeros compases del encuentro, Dumfries remató de manera acrobática un balón en un córner para situar el 0-2 en el minuto 21. Nervios y tensión, pero este equipo nunca se rinde y un espectacular Lamine empezó a sortear rivales para poner un balón de rosca ajustado al palo poco después y el 1-2. El Barça armó buen fútbol y empezó el vendaval de ocasiones con un gran Sommer, que no pudo evitar el 2-2 de Ferran con un chut ajustado al palo. Ya en la segunda parte, Dumfries volvió a marcar el 2-3 a la salida de un córner pero sin que los neroazurros tuvieran tiempo para reaccionar, Raphinha colocó un potentísimo chut desde fuera del área que rebotó en el larguero y posteriormente en la espalda de Sommer para situar el 3-3 definitivo. El Barça jugará una final antes de la final en el Giuseppe Meazza con la eliminatoria empatada. ¿Llegaremos a la final de la Champions 10 años después?
