Domingo 3, Athletic Club 0 – 0 FC Barcelona (La Liga – Jornada 27)
El Barça no aprovecha los pinchazos del Madrid y Girona y empata a 0 en San Mamés en otro partido para la infamia. Empezó voluntarioso en los primeros 20 minutos, pero una lesión de De Jong por un esguince de tobillo desconectó completamente al equipo ante un Athletic con bajas importantes. El partido fue un quiero y no puedo, con falta de ambición. Otra de las notas negativas fue la lesión de Pedri que se marchó llorando del terreno de juego.

Viernes 8, FC Barcelona 1 – 0 Mallorca (La Liga – Jornada 28)
El Barça consigue los 3 puntos en un encuentro trabajado ante el Mallorca y donde Xavi introdujo rotaciones de cara a la vuelta de octavos de Champions. El gran protagonista fue Lamine con un golazo antológico desde fuera del área y por la escuadra para dar los 3 puntos. El joven central Cubarsí también rindió a gran nivel.

Martes 12, FC Barcelona 3 – 1 Napoli (UEFA Champions League – Vuelta Octavos de Final)
¡A cuartos! El Barça consigue su pase para cuartos de final de la máxima competición continental 4 años después en una eliminatoria en la que ha sido superior en líneas generales. En un encuentro en el que Cubarsí se doctoró con tan solo 17 años frenando a Osimhen y dando un clinic haciendo desplazamientos de juego en largo y dando salida al balón, convirtiéndose en MVP en el día de su debut en Champions y en el central más joven de la historia de la competición. Abrió la lata Fermín tras una gran jugada de Raphinha por banda y finta de Lewandowski para dejar pasar el balón. Tan solo dos minutos después llegó el gol de Cancelo y el éxtasis a Montjuïc. A partir del minuto 20, el partido volvió al ritmo anodino y se jugó más tiempo en el campo azulgrana que napolitano, y fue Rrahmani quien supo aprovechar la mala marca defensiva para recortar el marcador hasta el 2-1. Afortunadamente, Xavi reaccionó con los cambios y Sergi Roberto y Romeu dieron consistencia a un centro del campo bloqueado, y de las botas de Sergi Roberto nació la asistencia para Lewandowski en el 3-1 definitivo que clasifica al Barça entre los 8 mejores clubes europeos. ¿Quién tocará en cuartos?

Domingo 17, Atlético de Madrid 0 – 3 FC Barcelona (La Liga – Jornada 29)
El Barça consigue 3 puntos de oro en el fortín más difícil de Europa jugando un gran partido. Abrió la lata Joao Félix, silbado durante todo el partido por su exafición. El 0-2 fue obra de Lewandowski tras un golazo y el 0-3 de Fermín de cabeza con otra asistencia del polaco. De esta manera se marcha al parón de selecciones con un gran sabor de boca y con el clásico en el horizonte donde habrá que ver cuántos puntos se pueden recortar en las dos jornadas que quedan hasta el partido del Bernabeu,

Sábado 30, FC Barcelona 1 – 0 Las Palmas (La Liga – Jornada 30)
El Barça consigue 3 puntos tras el parón de selecciones en un partido más disputado de lo que en un inicio cabía pensar. Las Palmas jugó de manera atrevida y fue en el minuto 19 cuando una polémica decisión del árbitro anuló un gol legal de Raphinha al interpretar que el balón iba directo hacia el brasileño en vez de hacia Lewandowski. En una jugada posterior en la que Raphinha se iba solo 1vs1, Valles arroyó al carioca y fue expulsado con roja directa. Ya en la segunda parte, Joao Félix de refresco dio una asistencia sideral a Raphinha que marcó de cabeza el 1-0. Joao Félix falló una ocasión clarisima y Las Palmas jugó bien con 10 y pudo inquietar con una jugada de Moleiro en los compases finales del encuentro, pero los 3 puntos se quedan en Montjuïc.
