Jueves 2, Real Madrid 0-1 Barça (Copa del Rey – Ida Semifinales)
Llegó el Barça a la ida de las semifinales de Copa con múltiples y sonadas bajas (Lewandowski, Dembelé, Pedri, Christensen…) y con el sentir general de que salir vivos del Bernabeu de cara al partido de vuelta, con algún empate o derrota por la mínima, no podía considerarse mal resultado. Nada más alejado de la realidad, los de Xavi se pusieron el mono de trabajo, cedieron la iniciativa al Madrid y se dedicaron a defender cualquier balón blanco que llegara al área con unos imperiales Araújo (que frenó a Vinicius), Koundé y Marcos Alonso. En una pérdida de balón de Camavinga, el Barça aprovechó para que Kessie hiciera un chut que salvó a Curtois y posteriormente se embolicó en varios rebotes hasta que acabó en gol de Nacho en propia. El guión del partido continuó igual, defender, defender y alejar el balón de la portería del Madrid. Un Madrid desquiciado que no hizo ni un chut entre los 3 palos. El Barça consigue un botín excelente para afrontar el partido de vuelta del próximo 5 de Abril, donde se presupone que ya recuperaremos a todos los lesionados. ¿Lograremos pasar a la gran final?

Domingo 5, Barça 1-0 Valencia (La Liga – Jornada 24)
El Barça consigue 3 puntos de oro en un partido con poco fútbol. Un inoperante Valencia apenas inquietó a Ter Stegen y en la primera parte Raphinha marcó un gol de cabeza sin dejar caer el balón tras asistencia de Busquets. Ferran falló un penalti y también hubo un balón al poste de Ansu. En la segunda parte, Araujo fue expulsado por evitar un 1 vs 1 ché con Ter Stegen y por tanto se perderá el partido en San Mamés. Esta victoria combinada con el empate del Real Madrid en el Villamarín nos dejan con 9 puntos de ventaja respecto a los blancos a dos semanas del clásico liguero. ¿Daremos carpetazo a La Liga?

Domingo 12, Athletic 0-1 Barça (La Liga – Jornada 25)
Victoria importantísima en una de las salidas más complicadas en lo que queda de campeonato. Inquietó el Athletic mediante remate de Raúl García al larguero, y al filo de la media parte, el VAR validó un gol de Raphinha que chutó cruzado desde la banda. Todavía tuvo una gran ocasión Muniaín y salvó Ter Stegen con una gran parada y en el minuto 86 llegó el empate de Iñaki Williams aunque el VAR lo anuló por manos de Muniain en el inicio de la jugada.

Domingo 19, Barça 2-1 Real Madrid (La Liga – Jornada 26)
¡A 12 puntos! El Barça se lleva un clásico más en un vibrante partido que se decidió en el tiempo añadido. El Barça fue claro merecedor de la victoria a pesar de un gol por accidente en propia de Araújo en la primera parte. Curtois salvó varias ocasiones claras pero Sergi Roberto pudo empatar al filo de la media parte. Ya en el segundo tiempo, siguió el mismo guión, con ocasiones azulgranas y un Madrid que apenas inquietó. Asensio puso el 1-2 en el minuto 80 pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. El éxtasis llegó al Camp Nou con un gol de Kessie en el tiempo de descuento que deja la liga prácticamente finiquitada.
