Miércoles 3, Granada 3 – 5 Barça (Copa del Rey – Cuartos de Final)
El Barça consigue el pase a semifinales del torneo copero con una remontada histórica prórroga incluida. La primera hora del encuentro fue nuestra con varias ocasiones claras y salvadas por Aarón que hizo el partido de su vida. Abrió la lata Kenedy rematando en la línea de gol tras un mal pase de Umtiti y en el principio de la segunda parte Soldado ganó claramente a Umtiti por velocidad para poner el 2-0. El Barça apretó y apretó, con varios palos y ocasiones muy claras que malogró Aarón. En el minuto 88 Griezmann empató con una carambola, el balón rebotó en el palo, al portero y gol. En el minuto 92, Alba marcó tras asistencia de Griezmann para forzar la prórroga y ya en la prórroga, Griezmann marcó el 2-3. Pero la emoción no acabó ya que el árbitro pitó un penalti muy dudoso que transformó Fede Vico. Pero De Jong puso el 3-4 y Alba marcó un golazo de volea para poner el 3-5 definitivo. Estamos a tan solo 3 partidos de levantar el torneo. ¿Lo conseguiremos?

Domingo 7, Betis 2 – 3 Barça (La Liga – Jornada 22)
El Barça se lleva los 3 puntos del Villamarín y encadena 6 victorias consecutivas fuera de casa en un partido con muchos goles y con la mala noticia de la lesión de Araujo. Abrió la lata Borja Iglesias para el conjunto bético. En la segunda parte, tuvo que entrar Messi desde el banquillo y puso las tablas en el marcador con un golazo de chut raso, marca de la casa. El 1-2 fue gol en propia de Víctor Ruiz en una jugada con varios rebotes, quien se encargó de subsanar su error con un cabezazo en el área pequeña para poner el 2-2. El 2-3 definitivo lo puso Francisco Trincao con un potente chut desde fuera del área y gol de bella factura. Toca seguir trabajando.

Miércoles 10, Sevilla 2 – 0 Barça (Copa del Rey- Ida Semifinales)
El Barça queda prácticamente apeado de la única competición que tenía factible ganar en otra noche decepcionante ante un rival de nivel. Nos presentábamos con una defensa de circunstancias ante un top europeo (Junior-Mingueza-Umtiti-Alba) y no saltó la sorpresa. Abrió la lata Koundé para el conjunto hispalense tras dejar retratado al exjugador Umtiti con un caño y batiendo a Ter Stegen. Tocaba remar en contra y el Barça se disolvió como un azucarillo. Tan solo los chutes peligrosos de Messi, pudieron animar el encuentro y la eliminatoria, pero Bono malogró dichas ocasiones. Ya en la segunda parte, Umtiti quedó otra vez retratado y Rakitic hizo una carrera hacia nuestra portería para poner un 2-0 que en la situación actual se antoja casi irremontable para el próximo 3 de Marzo. ¿Habrá milagro? Se avecina segunda temporada en blanco consecutiva.

Sábado 13, Barça 5 – 1 Alavés (La Liga – Jornada 23)
Séptima victoria liguera consecutiva para continuar en el segundo puesto ante un flojo Alavés. Abrió la lata Trincao que cuajó un gran encuentro, y el 2-0 fue un auténtico golazo de Messi con un chut desde 25 metros que enró tras rebote en el palo. Parecía que el encuentro podría complicarse con el 2-1 de Luis Rioja tras un fallo defensivo del jovencísimo Ilaix Moriba, pero Trincao pudo poner el 3-1 de la tranquilidad tras un rechace del portero del Alavés a chute de Messi. Fue precisamente el genio rosarino el que marcó el 4-1 con otro golazo de bandera y el 5-1 definitivo lo marcó Junior a placer.

Martes 16, Barça 1 – 4 PSG (UEFA Champions League – Ida Octavos de Final)
Otra noche negra en la historia europea del Barça y por quinto año consecutivo. El club no levanta cabeza y en esta ocasión, el PSG (con las bajas de Neymar y Di María) consiguió su primera victoria oficial europea en nuestro feudo dejando la eliminatoria vista para sentencia. Los primeros minutos fueron de tanteo e incluso pudimos adelantarnos en el marcador gracias a un penalti de Kurzawa sobre De Jong que transformó Messi de manera magistral. Pero con el paso de los minutos se vio la inseguridad culé y la escuadra parisina aprovechó este miedo y ser un equipo mejor trabajado tácticamente con una gran individualidad como Mbappé para acribillarnos. Empató el potente delantero francés con un chut desde el área pequeña, puso el 1-2 con un balón colgado al área y Kean el 1-3 tras rematar a placer una falta botada por el PSG. La noche todavía no terminó y en el último cuarto de hora del encuentro, Mbappé rubricó un hattrick con un gran contraataque y colocando el balón en la escuadra de Ter Stegen. De esta manera se convierte en el primer jugador que marca un hattrick contra el Barça en una eliminatoria de Champions. Como siempre, toca abrir una profunda reflexión y hacer cambios para revertir esta penosa situación, pero esto, parece no llegar. ¿Será capaz el Barça de retomar su rumbo glorioso en Europa una vez haya nuevo presidente en las urnas el 7 de Marzo? ¿Se podrá competir dignamente el partido de vuelta?

Domingo 21, Barça 1 – 1 Cádiz (La Liga – Jornada 24)
El Barça empata contra el Cádiz en el Camp Nou por segunda vez en la historia en un partido que aburrió a las ovejas y no supo aprovechar el batacazo del Atlético. De esta manera nos quedamos a 8 puntos de los colchoneros a igualdad de partidos. El 1-0 fue obra de Messi de penalti, y a partir de ahí siguieron ocasiones culés malogradas por Griezmann, Dembelé… el Cádiz estuvo encerrado durante todo el partido sin hacer ninguna ocasión y Lenglet tiró todo el esfuerzo por la borda al hacer un penalti en el minuto 89, que transformó el cadista Álex. Esta liga se hará muy larga.

Miércoles 24, Barça 3 – 0 Elche (La Liga – Jornada 1)
Victoria en un flojo partido ante un equipo en descenso como el Elche, correspondiente al partido aplazado de la primera jornada. Abrió la lata Messi ya en la segunda parte tras una gran asistencia de Braithwaite de tacón, y el 2-0 también fue obra del rosarino tras una gran conducción de De Jong, y que el argentino definió a la perfección. Todavía hubo tiempo para sentenciar el encuentro con un gol de Jordi Alba tras asistencia de Braithwaite de cabeza. Quedamos 5 puntos por debajo del Atlético (con un partido más), a 2 por debajo del Real Madrid y 2 por encima del Sevilla (con un partido más).

Sábado 27, Sevilla 0 – 2 Barça (La Liga – Jornada 25)
Acaba el mes de Febrero y el Barça se mete en la lucha por la liga recuperando amor propio y nivel de juego. Koeman sorprendió con una alineación y formación más novedosa y ganó la batalla táctica a Lopetegui. Messi dio una asistencia magistral para un contraataque de Dembelé para poner el 0-1 en el marcador. El Sevilla impotente apenas generó peligro. La nota negativa de la tarde fueron las lesiones de Pedri y Araujo. Ilaix entró por el canario y cuajó un gran partido dando la asistencia a Messi para el definitivo 0-2. La liga, más caliente que nunca.
