Categories
Yoyalodije

Mi seguimiento culé

Yo seguía el fútbol en plan “pasota” entre 1992 y 1999. Me flipaba con Ronaldo y tal, pero tampoco veía cada partido ni seguía la clasificación.

En el 99 conocí a mi mujer y estuve 3 años sin ver nada de fútbol, cosas del amor. En cierta forma me salvó de la época gaspariana, lo cual se lo agradezco, pero con la llegada de Jan y Ronnie, me volví a enchufar, y esta vez sí, a lo bestia. Y mi mujer conmigo, juntos no nos perdemos ni un partido desde entonces, hasta hace un año y medio aproximadamente, que por una serie de cambios estructurales en nuestro grupo de amigos, dejé de ver todos los partidos (y el YOYA).

Vamos, que con la tontería, me he perdido 4 de las últimas 6 Champions del Madrid. La del 97 todavía me pilló sudando del tema, y la Décima la pacté con Satán a cambio de que no la ganara Mourinho (y de ahí su caída en 2012 contra el Bayern).

Si solo tomamos la época de seguir el fútbol como Messi manda, he visto al Barça remontar una liga al Madrid, sin llegar a ganarla, pero haciendonos creer, con Davids, Xavi, Ronaldinho y Kluivert. Después 2 ligas y una Champions. Ronaldinho haciendo que todos fliparan. Era capaz de cualquier cosa sobre el campo. Y Eto’o chuleando al Madrid. Puro éxtasis. Y que final, mi final Favorita, viendola con todos los compañeros de la uni y mi mujer. Una gozada. Luego las dos ligas de Calderón, que como ya he contado, es lo que más me ha jodido desde que veo fútbol.

Pero valió la pena, porque llegó Pep y lo ganó todo. TODO. Quiero decir, estuvimos desde septiembre de 2008 hasta enero de 2010 viendo al Barça ganar CADA COMPETICIÓN. Dios mío, eso fue demasiado. Nadie lo había hecho, nadie ha podido volver a hacerlo.

Luego llegó la 2010/11, con Mourinho tratando de que todos los focos le apuntaran. Y así fue. El 5-0 fue uno de los mejores momentos futbolísticos que recuerdo, para mi por encima del 2-6, y a la altura del Iniestazo. Dios mío, fue increíble. Como grite. Luego llamando a amigos para gritar “TE LO DIJE”. Por desgracia, Jeffren me jodió la porra. Había puesto un 4-0.

Luego llegó la temporada 2011/12, y a pesar de que solo ganamos la copa, pude ver a mi Barça hacer algo que solo había escuchado en las historias: jugar con el 3-4-3 de Johan. Dios mío, GRACIAS PEP, que regalo. Esa final del Mundial de Clubs con el pufo diciendo que había aprendido a jugar a fútbol ese día (al final no aprendió gran cosa).

Y Pep se fue, y fue una pena, pero dejó a Tito al mando, un tío al que admiraba y que me parecía la propuesta más continuísta. Y a pesar de la terrible tragedia, pude ver otro hito que también había soñado desde pequeño. Una bobada, pero que me gustaba hacer en los videojuegos de manager cuando era un crío: Ser líder de la Liga desde la primera hasta la última jornada. Y también lo viví. Fue maravilloso.

El Tata mostró la mierda a la que se podía optar con la junta, pero tras eso llegó Lucho, que era un jugador al que guardaba cariño de mi época fanboy sin conocimiento pcfutbolera, y también se juntó a la Bestia Tricéfala, que tras volver de la sanción, tan buena temporada nos dio. Otro triplete, casi sin despeinarnos. Espectacular.

Como digo, tras esa temporada desconecté bastante, y me he perdido estas últimas dos mierdas de temporadas, casi por completo. Pero he regresado, y conmigo la competividad, el mejor Messi, un entrenador con conocimiento, y sobre todo, un Real Madrid que es una vulgar boñiga incapaz de hacer un solo partido competitivo.

No se, esta ha sido mi vida futbolística, y me cuesta no sentirme agradecido por ella. He visto al Madrid ganar 4 ligas en 15 años. 4 joder. A lo Barça de los 80. Y entre medio, más de un millón de bufonadas maravillosas, caídas en Champions divertidísimas (ese saque de banda de Casillas en 2015), fichajes absurdos, eliminaciones de copa ridículas…

Joder, me lo he pasado en grande con este deporte. Ojalá lo disfrutárais tanto como yo, en serio.