Yo creo que la cosa está clara y meridiana. El primer año de Lucho, hacia la mitad, a Piqué le dió por ser el mejor central del mundo, a Messi por ser el mejor de la historia, a Neymar por demostrar lo que podría llegar a ser, Luis Suárez empezó a hacer del mejor goleador del mundo, Iniesta el mejor centrocampista y Xavi a gestionar el vestuario. Cuando tienes todo eso aglutinado en un sólo equipo, triplete.
El año pasado ya no estaba el que gestionó el vestuario y aún se tiró de inercia la primera mitad de año. Pero después fallaron dos cositas : a Messi se le cruzó otra vez el Tata y Neymar se fue de cumpleaños. Tot i aixó dio para doblete.
Pero éste año se te ha lesionado el mejor central del mundo, el mejor centrocampista y el mejor de la historia, y el del cumpleaños sigue de cumpleaños pero aún así eres el Barça y sólo tienes que hacer de entrenador para que equipos mediocres no te ventilen cinco puntos del Camp Nou antes de que acabe la primera vuelta.
Hacer de entrenador. No tener ataques de entrenador.
Y aquí es donde a Lucho se le ha visto las costuras, las vergüenzas, el llautó y las miserias.
Luis Enrique no es un buen entrenador, no sabe encontrar soluciones y su descenso a los infiernos nos arrastrará con él.
Y otro día hablamos de por ejemplo, Grimaldo, que a Lucho no le servía ni para sustituir al sustituto del recogepelotas y ahora, después de ser entrenado por un entrenador, vale 45 millones