Crónicra de un fichaje anunciado
¡Hola castillets!
Puej nada, ejtaba yo aquí en mi pisito de soltero de Aquienmadriz haciendo de Rodríguez. Y eso que me llamo Trólez, jejejeje, ¿lo pilláij? Ej que Ejvetlana se ha ido a Belocirrusia, 27 horaj de autobúj oyes, porque su madre ejtá en coma o nosequé rolloj de esoj que tenéij loj pobrej y el Yentelmans Paradaij tá chapao con lo del ERE y tal, una mielda toc plegac, como decíj en dialezto. Pero, tranquiloj, vivo como un lorz: me paseo por casa con el batín a medio abrochar y sin ropa interior, tengo una pila de platoj sucioj que llegan al techo, no hago la cama ni aunque me obligue la Benemérita y la basura la tiro por el balcón cuando no mira nadie, jajajaja.
Como comprenderéij o no, ej el ejcenario ideal para que me dedique a mij laborej de re-puta-do inteleztual y hombre de conocimiento. Así que ejtoy revisionando la filmografía completa de loj grandej del celuloinde (Yon Juston, Joguar Jaus, Roco Sigfredi…) y releyendo a loj clásicoj (Rusó, Kank, Mingote…). Pero como oj veo máj perdidoj que un obijpo en un burd… no, ejperaz, jurl, que un cangrejo en un garaje, oj voy a ejplicar como se narra la hijtoria de un fichaje. Le he tomado prejtado el título a la novela de Don Mario Vergas Yosa, un gran ejcritor imparcial y libe… ¿qué dicej, becario? ¿que el libro ej de García Márquez? Ni puta idea tienej. En fín, al lío.
A ver, lo fundamental para abordar una operación piriodíjtica asín con ésito ej dominar el lenguaje. Ejto, que ej básico, ej donde podéij tener cierta dificultaz. Claro, el ejpañol ejtá en peligro en Cataluña. Lo dice Telemadriz.
A continuación unaj frasej útilej que siempre vienen bien. La X ej el nombre del jugador que vamoj a fichar y la Y ej el nombre del cluz de mierda que ejtá fujtrandro laj noblej ejperanzaj del ejforzado deportijta por dar un paso adelante en su carrera y cumplir la promesa que le hizo a su abuela en el lecho de muerte y asín hacer felicej a millonej de compatriotaj que no pueden ni comer pero que alivian su miserable esistencia y se solazan viendo loj partidoj del cluz de Concha Ejpina por la parabólica del poblado:
-“El Rrrrreal Madrizzz pide un gejto al jugador X”. Empieza el baile.
-“Presi, fíchame”, aunque también vale “Florentimo, fíchame”. Que se note que hay confianza.
-“Acuerdo total”. Anda que no queda nada pero como suena a título de pinícula puej mola mazo.
-“El cluz Y le prometió el año pasado facilitarle la salida al jugador X”. Santa Rita, lo que se da no se quita y Teresita no me toquej.
-“El jugador X ecpresa su malejtar con el cluz Y” que ej equidijtante a “El jugador X ejtá molejto” y a “El jugador X abandonó laj injtalacionej del cluz Y visiblemente enfadado”. Hajta loj güevoj ya.
-“Fuentej cercanaj al jugador X confirman que su determinación ej firme”. Qué bonito ej el periodijmo.
-“El cluz Y se sube a la parra”. Cabronej, bajaz el precio.
-“El cluz Y se dejcuelga”. Sus vais a enterar.
-“El cluz Y se columpia”. Josdeputa.
-“El cluz Y no se baja del burro”. Qué desjfachatez.
-“El sueño del jugador X siempre ha sido jugar en el Rrrrrreal Madrizzzz”. Normal.
-“El jugador X ya bujca casa en la ejclusiva organización Fallen Valley de la capital”. Qué clase.
-“El jugador X tiene la sartén por el mango”. Lo de mango me gujta, lo digo yo mucho, jijiji.
-“El jugador X se declara en rebeldía”. Con doj cojonej
-“Sólo quiero ir al Madrizzzz”. Como todoj loj niñoj del universo mundial.
-“El Rrrrreal Madrizzz puja fuerte por hacerse con loj servicioj del jugador X”. Santiago y cierra Ejpaña.
-“El Chelsi y el Barsa torpedean la operación X”. Envidiosoj.
-“El Rrrrreal Madrizzz se planta y advierte al cluz Y que no llegará a laj desorbitadaj cifraj que esijen para cerrar el trato”. Floren, ese aj de loj negocioj.
-“El cluz Y no puede arriejgarse a tener al jugador X a dijgujto y se verá obligado a negociar”. Vendez ya, copón.
-“El cluz Y ya negocia”. Y así hemoj pasado el verano y vendido el cortauñaj y el peluquín que venían con el piriódico.
-“Al jugador X se le ejpera ejta tarde en Barajas en vuelo procedente del caribe brasileño”. Y ahí mandamoj al becario a ejperar tol día y le damoj doj euroj pal bocata.
-“Fichado”. Con un sello.
-“He cumplido un sueño”, “Le ejtoy muy agradecido a Florentimo por el ejfuerzo que ha hecho”, “Tenemoj equipo para hacer el triplete” y eso ya vienen dejpuéj.
También conviene tener la tabla de verboj al lado con el condicional suzrallado: podría, vendría, habría… Asín no noj pillamoj loj dedoj si hay una conjura comunijta judeomasónica y ejtrañamente el jugador X se va al Peseyé o a la Yuventuks. Y si se queda, decíj que vendrá el año que viene y a cajcarla, jajajaja.
¿Y qué máj? Puej nada, butifarreks. Con ejto y un bijcocho, repetiz lo que oj he dicho hajta que oj duela la mandíbula y triunfáij seguro. Y ahora unaj portadicaj, que sé que oj molan laj afotoj.
Todo el mundo quiere jugar en el Rrrrrreal Madrizzzzz.

El precio lo pone el comprador de toda la vida.

Títuloj de pelij, recordaz. Pero nada de cine ejpañol que son todoj de la ceja.

El condicional, el mejor amigo del reportero.

Todoj a una y no cincuentayuna.

Jaaaaaaaaay que me loj quitan de laj manoj.

Miraz, eso dijeron Jesúj Almorraide y Carloj Carababosa y ahí ejtán loj tíoj colocaoj.

Ah, cazado también se usa mucho, se me había olvidado. Le voy a dar una colleja al becario

El fotochoc que no falte. Aprovecho para saludar a Quimez

El sello molongui.

Si ponéij comillaj parece que sea verdaz y todo, jejeje.

¡Qué decección!

Me abuuuuuuuurro.

Uy, éjta se ha colao.

Díjpersense que no hay nada que ver, culets. Mira, he hecho un pocs sin hablar de calloj. Hale, otro día oj enseño máj de la vida.