Categories
Yoyalodije

En un principio fue el Johan

En un principio fue el Johan y todo alrededor era Johan, y Johan puso el 4 sobre el campo y se lo dio a Milla y vio Johan que era bueno, pero Milla fue tentado por el mal y oyó los cantos de sirena que venían de las cavernas ignominiosas y se convirtió en el primer ángel caído. Entonces Dios Padre Johan, miró hacia abajo y nos envío a su hijo bien amado y le dijo: Tú eres el Pep, el 4, el Hijo de Dios vivo y sobre esta piedra edificaré el Dream Team, y vio Johan que era muy bueno. Y un día de Mayo… San Ronald Koeman, patrón de todos los lanzadores de falta que en el mundo han sido, junto con los beatos José María, Eusebio y Julito, entre otros, nos trajo la primera Copa de Europa y mis ojos lo vieron para contarlo.

Luego, Johan, nos trajo a San Romario de la Samba Permanente para que fuésemos felices y supimos lo que era la cola de vaca y los ejércitos del señor derrotaron al maligno por 5 a 0 y ensalzamos a Johan con cánticos por los siglos, con tambores y cítaras. Y vio Johan que todo era bueno.

Per al 7 año Johan descansó y el arcángel San Michael, que había dirigido en la batalla los ejércitos de la luz se pasó a las tinieblas y pensó Johan que podía ganar con Iván de la Peña y su hijo Jordi que había sido concebido en carne mortal y creyó que Busquets, el padre, era portero.

Y el Papa Josep Lluis, alias “quicir”, que había creído en Johan, porque a la fuerza ahorcan, perdió la fe y Dios abandonó a su pueblo momentáneamente, aunque con Sir Bobby, arzobispo de Canterbury, se ganó una Copa y una Recopa.

Entonces el Papa “quicir” quiso volver a la religión verdadera y llamó al Profeta Louis para que condujese al pueblo a la tierra prometida, El Profeta Louis, era un hombre piadoso, y creía en el mismo sueño de Dios Padre, ganar la Champions con gente de la casa. Pero Johan se le apareció en sueños y le dijo: “Tú sacarás al pueblo de Egipto, harás debutar a Xavi, a Puyol, a Valdés, a Iniesta e incluso verás nacer al Messías para la segunda venida, tendrás ligas y copas, serás muy superior al maligno, pero no entrarás en la tierra prometida de la Uefa Champions League, porque has ido contra Dios y te has comprometido con falsos Papas”

Y así fue porque estaba escrito que el Profeta Louis, vendría también para poner en su sitio a la prensa, siempre negatifa y que se marcharía cuando se fuese el papa “quicir”, porque el profeta era un hombre recto y leal, quizás demasiado.

Mientras, el hijo del hombre, se retiraba en oración para volver un día junto a su pueblo, vinieron años oscuros, con el Papa Joan I, por tres veces quiso el Papa, negro o blanco (no sé), volver al camino y por tres veces fue negado por Dios Padre, primero Lorenzo, luego Charly, el que un día estuvo a la derecha del Padre en el reino de los goles y después otra vez con el Profeta Louis.

Y el Papa Joan I, fue destronado por el Papa Joan II, que entró en Jerusalén a lomos de un elefante azul y fue recibido con vítores y palmas. Y el Papa Joan II llamó a Mahatma Frankie, para conducir la lucha por la liberación y la no violencia y le dio al Dinho Dios para el placer y le puso también de su parte a los dioses de la guerra para ser competitivos, el león africano, el vudú brasileño, la reencarnación de Quetzalcoaltl, Ludovico el pío y Henrick hijo de Odín. Y le dio un Xavi de apoyo y movió el fútbol y San Giovanni y San Juliano trajeron la segunda. Y otra vez vio Johan que todo era bueno.

Pero los dioses cayeron en desgracia por propia indolencia y Baco sedujo al Dinho Dios, para desgracia del Barça y del Fútbol y el Papa Joan, tuvo tribulaciones, más como era el Papa bueno tras consultar con el Cardenal vasco prefecto para la doctrina de la fe, miró otra vez a los ojos de Dios y Dios le habló y señalando al Pep le dijo: “Este es mi hijo bien amado, lo que él haga bien hecho está”

Y el hijo del hombre volvió para sentarse en el trono y juzgar a los vivos y a los muertos. Y el Pep, en su segunda venida, miró hacia dentro y sacó a Busquets, mártir, que sí era futbolista, y a San Pedro de Canarias y puso el modelo en manos de los ángeles custodios Carles, Xavi y Andrés… Y Leonel preguntó ¿Y vosotros quien decís que soy yo? Y todos dijeron “Tu eres el Messías el hijo de Dios vivo” Y vio Pep que todo era bueno.

Y las huestes del señor derrotaron a las fuerzas del mal 70 veces 7 veces y el Reino y la Palabra de Dios acampó entre nosotros y Pep les dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y Vosotros sois la luz del mundo y la ardiente sal de la tierra”. Porque estaba escrito que los hijos de la luz vencerían a los hijos de las tinieblas y que el pueblo escogido llegaría a la tierra de promisión, cruzaría victorioso el Aqueronte, vencería a la muerte, alcanzaría el Walhala y las huríes lo recibirían en el Paraíso.

Incluso la marcha del Papa Joan II y su sustitución por el dudoso Alejandro no afectó a la Historia de Salvación del pueblo elegido, porque el pueblo estaba con su Dios y su Dios estaba con el pueblo.

Pero el hijo del hombre reunió a sus discípulos para anunciar su marcha y les habló crípticamente “Me veis, pero ya no me veréis y luego me volveréis a ver” Muchos le rogaron, cuentan que los apóstoles Javier, Eric, Gerard, Víctor, José Manuel, o Ibrahim, entre otros, imploraron, algunos como Daniel lloraban y otros como Seidou y Adriano rasgaban sus vestiduras, mientras los más jóvenes murmuraban o se hacían cruces en silencio.

Pero el hijo del hombre les dijo: “No lloréis porque me voy, sí, pero os dejo mi espíritu (y señaló a aquel que había compartido con él la gloria) y un día volveré para sentarme otra vez a la derecha del padre” Y tomando la palabra el discípulo que él más quería, el amado, el que un día heredó el 4, el origen de todo, el principio, el guardián del modelo y del estilo, Xavi Hernández entonó un cántico:

-Que tu espíritu señor abrace todo mi ser, hazme dócil a tu voz, transforma mi vida entera…
Y mirando a los ojos al Pep le dijo: “Maestro hágase tu voluntad”

Y un rayo divino iluminó a Tito Villanova, mientras lenguas de fuego azul y grana se posaban sobre todos los allí reunidos…

El Catedrático de Nostalgia de la Universidad de Tánger