Miércoles 1, FC Barcelona 1 – 2 Paris Saint-Germain (UEFA Champions League – Jornada 2)
El Barça pierde nuevamente ante su bestia negra en Europa, que se presentaba a la ciudad condal con las bajas de Dembelé, Kvaratshkelia, Doué, Marquinhos y Neves. Las 3 últimas visitas de los parisinos a Barcelona se han saldado con 3 derrotas azulgrana. Empezó el partido de manera eléctrica con un Lamine que lo intentaba una y otra vez por banda de Nuno Mendes, uno de los mejores LI del mundo. Ferran tuvo la primera ocasión tras gran asistencia del de Rocafonda, pero Zabarnyi salvó bajo palos. Fue precisamente una recuperación de Lamine la que propició un pase a Rashford, y el inglés asistió a Ferran para que anotase el 1-0. Nos las prometíamos felices, pero Mayulu aprovechó un mal marcaje de Cubarsí al ir al suelo demasiado pronto para anotar el empate. Ya en la segunda parte Olmo falló un claro gol desde el área pequeña y Kang In Lee estrelló el balón al poste. Cuando ya firmábamos el empate, una cabalgada de Hakikimi en el 90′ sirvió para que éste asistiera a Gonçalo Ramos quien puso el 1-2 definitivo al marcador. El arbitraje fue nefasto, perdonando la expulsión a Nuno Mendes. Toca seguir trabajando.

Domingo 5, Sevilla FC 4 – 1 FC Barcelona (La Liga – Jornada 8)
El Barça sucumbe en el Pizjuán en un flojo partido, sobre todo en la primera parte. Araujo hizo un penalti que se encargó de transformar Alexis Sánchez. Isaac Romero puso el 2-0 tras una buena transición en la primera parte también y Rashford fue capaz de recortar distancias con un buen chute lejano. Ya en la segunda parte el Barça lo intentó y Szczesny salvó algunos goles claros. Con el equipo volcado, Carmona y Adams se encargaron de poner el 4-1 definitivo en el tiempo de descuento. Toca seguir trabajando de cara a la vuelta del parón de selecciones.

Miércoles 15, Frenkie De Jong renueva con el FC Barcelona hasta 2029
El Barça anunció oficialmente la renovación de Frenkie De Jong (Gorcum, Países Bajos, 1997) hasta el 30 de junio de 2029. Es decir, este jugador, fijo para Flick, seguirá vinculado al club 3 años más. El nuevo contrato contempla una adecuación salarial para respetar la actual escala salarial y la cláusula pasa a ser de 500M de €.
Sábado 18, FC Barcelona 2 – 1 Girona FC (La Liga – Jornada 9)
El Barça obtiene los 3 puntos ante el Girona in extremis. El partido arrancó con dominio azulgrana y un gol de Pedri buscando el espacio y dando un pase a la red, pero a partir de entonces el Girona dio un paso al frente y pudo marcar 3 goles superando fácilmente la línea del fuera de juego azulgran e incluso estrellando el balón al palo. Witsel marcó un gol de chilena para empatar el encuentro y Rashford chutó una falta al larguero. Flick acabó expulsado por parte de Gil Manzano y Araujo marcó en el añadido un gol de delantero centro puro adelantándose a la defensa tras asistencia de De Jong. Por su parte el Madrid venció por 0-1 en Getafe y llegaremos al clásico 2 puntos por debajo de los blancos. ¿Asaltaremos el Bernabeu?

Martes 21, FC Barcelona 6 – 1 Olympiacos (UEFA Champions League – Jornada 3)
El Barça consigue los 3 puntos en un resultado engañoso ante un Olympiacos que fue un rival correoso hasta que se quedó con 10 y tras el penalti que señaló el colegiado suizo contra los de El Pireo. El partido empezó con gol de Fermín. El onubense fue el autor del 2-0 tras una gran definición parándose y colocando el balón. El Olympiacos recortó tras gol de penalti de El Kaabi. Posteriormente el portero del Olympiacos hizo un penalti sobre Rashford y Lamine se encargó de marcar el 3-1. A partir de aquí los goles se sucedieron, Rashford marcó con un chut seco el 4-1 y el 5-1 fue obra de Fermín para culminar su primer hattrick como profesional. Cerró la lata Rashford con el 6-1.

Domingo 26, Real Madrid 2 – 1 FC Barcelona (La Liga – Jornada 10)
El Barça cae ante un flojo Madrid en el Bernabeu en uno de los clásicos más descafeinados en años. El partido empezó con un penalti anulado a Vinicius en los primeros compases del partido tras revisión en el VAR ya que el brasileño dio una patada a Lamine antes de tirarse. Posteriormente se anuló un gol a Mbappé por fuera de juego, aunque el delantero francés pudo marcar el 1-0 posteriormente. Szczesny tuvo una notable actuación salvándonos de la goleada. El empate llegó mediante gol de Fermín desde la frontal del área, pero posteriormente una jugada mal defendida provocó el gol de Bellingham empujando el balón sobre la línea. En la segunda parte el Madrid se dedicó a guardar la ropa con un juego defensivo y ramplón pero pudo rascar un penalti por manos de Eric, el cual paró Szczesny con gran mérito. Tocará seguir trabajando, ya que los blancos se sitúan más líderes y a 5 puntos de distancia.
