Domingo 2, FC Barcelona 4 – 0 Real Sociedad (La Liga – Jornada 26)
El Barça inicia el mes de marzo manteniendo el liderato al ganar con solvencia a la Real Sociedad, mermada por la expulsión de Elustondo en el minuto 17 por agarrón a Olmo cuando se iba solo ante Remiro. Lamine cuajó otro gran partido e hizo la jugada que inició el 1-0, obra de Gerard Martín con una buena volea. El 2-0 vino poco después con un gol de rebote sobre Casadó. Ya en la segunda parte el partido parecía tener poca historia con unos txuri urdin totalmente inoperantes con 10, y el 3-0 fue obra de Araujo de cabeza en un córner. Partido sentenciado y carrusel de cambios de Flick pensando en el partido en Lisboa. El 4-0 definitivo fue obra de Lewandowski poniendo la bota en un chute y desviando la trayectoria para que el esférico terminase en el fondo de las mallas.

Miércoles 6, Benfica 0 – 1 FC Barcelona (UEFA Champions League – Ida Octavos de Final)
El Barça consigue un resultado óptimo de Da Luz en su cuarta victoria consecutiva fuera de casa en Champions, hito que no ocurría desde hacía 10 años. El partido comenzó eléctrico con Szczesny salvando un gol de Akturkoglu y posteriormente hubo una clara ocasión de Olm y otra llegada de Raphinha mal culminada. Tras el primer minuto, los azulgrana tomaron el pulso del encuentro pero las malas noticias llegaron en el minuto 24 con la expulsión de Cubarsí por barrer a Pavlidis cuando se iba 1 vs 1 contra Szczesny. El partido se hacía cuesta arriba y asomaban fantasmas del pasado pero los de Flick dieron una lección de juego en equipo, solidaridad y sentido táctico y acompañados por un Sczcesny antológico, salvando goles claros, y un grandísmo Pedri marcando el ritmo del encuentro y aguantando el balón, pudieron lograr la victoria, ya que Raphinha aprovechó un error

Sábado 12, Fallece el doctor del primer equipo Carles Miñarro
Noticia tristísima y de impacto en la familia culé. Pocas horas antes de disputarse el encuentro entre Barça y Osasuna el club comunicó la suspensión del encuentro debido al fallecimiento repentino del doctor del primer equipo Carles Miñarro. Carles, de 53 años, deja atrás a mujer y dos hijos. Graduado en Medicina por la Universidad de Barcelona, entró a trabajar en el club en 2017 y estaba en el primer equipo desde julio a las órdenes de Ricard Pruna, atendiendo el día a día de jugadores, staff, etc. Descanse en paz.

Martes 11, FC Barcelona 3 – 1 Benfica (UEFA Champions League – Vuelta Octavos de Final)
¡A cuartos! El Barça llega a cuartos de final de la Champions donde esperará rival entre Borussia y Lille tras eliminar al Benfica con suficiencia. Abrió la lata Raphinha tras una jugada messiánica de Lamine asistiendo al crack brasileño. Parecía que el trabajo estaba hecho pero Otamendi marcó en la siguiente jugada a la salida de un córner. Pero la fiesta de Lamine no había terminado y otra vez se disfrazó de Leo Messi para marcar un auténtico golazo de rosca. Todo estaba de cara y ya al filo de la media parte Balde hizo una gran cabalgada costa a costa para asistir a Raphinha nuevamente, quien marcó con un chut cruzado y se convirtió en el máximo goleador de esta edición de la Champions con 11 goles. La segunda parte fue una exhibición de fútbol control con posesión de balón, combinaciones y algún que otro ataque que casi culmina en gol. Este Barça hace soñar.

Jueves 13, Íñigo Martínez renueva hasta 2026
Iñigo Martínez Berridi (Ondarroa, España, 1991) vestirá la camiseta azulgrana una temporada más. El club ejecuta la cláusula de renovación automática. El de Ondarroa se ha convertido en un fijo para Flick aportando veteranía y calidad en el eje de la zaga disputando casi 3000 minutos hasta la fecha.

Domingo 16, Atlético de Madrid 2 – 4 FC Barcelona (La Liga – Jornada 28)
El Barça asesta un golpe a las aspiraciones de liga del Atlético en una gran recta final de partido donde marcó 4 goles en 25 minutos. Empezó el partido con una clara ocasión de Lamine, así como otra de Lewandowski que se fue arriba del larguero. Poco antes de la media parte una contra rapidísima de los colchoneros propició el 1-0 de Julián. Ya en la segunda parte una contra de Griezmann quien asistió a Sorloth hizo un 2-0 que parecía definitivo. Pero lo mejor estaba por llegar y Flick agitó al equipo con los cambios. Lewandowski abrió la lata culé con un gran control del balón con el pecho y un posterior disparo cruzado. Faltaban 20 minutos y lo que añadieran y el equipo se animó, mostrando carácter y personalidad, y fue Ferran quien a asistencia de Raphinha anotó el empate. Ya en el añadido Lamine culminó la remontada aprovechando un rebote sobre Reinildo y el 2-4 definitivo fue obra de Ferran con un chut raso desde la frontal del área. De esta manera nos vamos al parón como líderes empatados a puntos con el Real Madrid y con un partido menos y a 4 puntos de distancia sobre el Atlético.

Jueves 27, FC Barcelona 3 – 0 Osasuna (La Liga – Jornada 27)
El Barça regresa tras el parón de selecciones de marzo y mediante cacicada de liga y RFEF obligando a jugar el partido aplazado por el fallecimiento del Dr Miñarro sin apenas tiempo de descanso para los internacionales. Con todo y con un 11 de rotaciones, Flick supo dar con la tecla ante un flojo Osasuna. Abrió la lata Ferran tras una asistencia de Balde, y el 2-0 tardaría poco en llegar al provocar Olmo un penalti tras gran asistencia de Pedri, en la que Hererra arroyó al centrocampista de Terrasa. El penalti fue fallado en primera instancia pero Busquets Ferrer vía VAR obligó a su repetición ya que un jugador de Osasuna pisó el área antes del lanzamiento. A la segunda el gol subió al luminoso. Antes de la media parte Ferran envió un balón al larguero. En la segunda parte un Lewandowski de refresco anotó de cabeza el 3-0 a asistencia de Fermín. Pau Víctor falló una ocasión clara al final del partido. La mala noticia fue la lesión muscular de Olmo. El Barça sigue líder con 63 puntos, a 3 de distancia del Real Madrid y a 7 del Atlético.

Domingo 30, FC Barcelona 4 – 1 Girona (La Liga – Jornada 29)
El Barça sigue con paso firme en la liga en un 2025 imbatido y con 9 jornadas consecutivas ganando. Empezó el partido con ritmo eléctrico y un ataque incesante de los azulgrana, hasta que el árbitro señaló una falta en la frontal del área sobre Fermín que con repeticiones fue dentro. En un mal uso del protocolo VAR, el árbitro optó por aceptar un rearbitraje y de esta manera decidió despitar la falta y continuar con el juego ante la perplejidad de los aficionados. La primera gran ocasión fue tras un remate de Araujo que salvó Gazzaniga con una parada de alto nivel. Al filo de la media parte Koundé marcó pero fue anulado por fuera de juego. Justo antes de la media parte una falta botada por Lamine terminó en el fondo de las mallas del Girona tras rebotar en Krejci. Ya en la segunda parte Danjuma aprovechó una transición rápida tras pérdida para situar el 1-1 en el marcador. Eric envió posteriormente el balón al palo y Lewandowski marcó el 2-1 con un remate acrobático en el área pequeña. En la recta final del partido De Jong hizo una conducción espléndida superando la presión en cambio propio y cabalgando hacia el área rival para asistir a Lewandowski quien sentenció el encuentro con un chut cruzado y marcando su gol 25 en liga. El 4-1 definitivo lo marcó Ferran desde el banquillo y ya suma 15 goles esta temporada en unos registros buenísimos. Todavía tuvo la última ocasión Lamine con un potente chut que se estrelló contra el larguero. Seguimos líderes a 3 puntos del Real Madrid y a 9 del Atlético.
