Personalmente, ahora que tenemos dos meses por delante hasta que el canario se recupere, jugaría con Casadó y DeJong en la base como titulares. Bernal debería ir entrando paulatinamente para darles descanso y rodarse. Y puntualmente Èric y Christensen también pueden (y deben) jugar ahí para repartir bien los minutos y que no se nos lesione o fatigue nadie más.
Más adelante, ahora que Olmo parece que está a punto para volver, Fermín debería alternar la mediapunta y el extremo izquierdo (en ausencia de Raphinha y para rotar con Rashford), con el de Terrassa entrando también poco a poco (que ya nos conocemos lo frágil que es) para dar descanso al inglés, al onubense y al 9. Puntualmente Dro también puede jugar algunos minutos y así repartir mejor las cargas.
En el extremo derecho, Roony debería sumar muchos más minutos para facilitar la recuperación de Lamine e incluso Dani Rodríguez (quien ya está acumulando minutos en el Barça Atlètic tras su lesión) podría y debería entrar en segundas partes para el ED y el EI y así dar un poco de aire a los escasos -y cansados- efectivos.
Para el puesto de delantero centro, que Ferran (recién recuperado) y Lewandowski (en la fase final), se repartan equitativamente los minutos, con Olmo en la recámara para jugar de falso 9 y así posibilitar una progresiva recuperación de la forma.
En la defensa, que ahora mismo no tiene bajas, deberían jugar más minutos Christensen y Araujo, ya que Koundé y Cubarsí están horribles. Gerard también tiene que seguir dando descanso a Balde, quien tiene tendencia a lesionarse cuando acumula cargas.
Por suerte en la portería Joan Garcia está a punto de volver, aunque el polaco no lo ha hecho mal salvo el día del Sevilla donde fue una calamidad.
El objetivo es llegar sanos y a salvo al parón de Navidad, sin más lesionados y con los jugadores con una carga de minutos más razonable. En enero, si sabemos/podemos repartir bien los minutos desde ahora, ya volverá Pedri, Lamine debería haber recuperado sensaciones, Raphinha ya habrá acumulado minutos durante diciembre y, en principio, solo Gavi seguirá de baja. Bernal ojalá ya podamos contarlo como recurso fiable. E incluso puede que Ter Stegen haya vuelto.
Paciencia. Incluso aunque perdamos algún puntito más. La segunda vuelta será larga, pero nuestros hombres estarán más fuertes que nunca y seguro que será nuestro momento. Nada está perdido.