Hay una cosa que está haciendo bien el club, en mi opinión, y es no echar mano de ventas desesperadas para llegar al 1:1.
Ejecutar un traspaso cuando no estás en 1:1 es un mal negocio porque no puedes reutilizar el importe íntegro del traspaso (creo que solo un 20%) ni del salario liberado (solo un 40% salvo que sea jugador franquicia que sube algo más), por lo que nunca sales de pobre, sino que te descapitalizas de talento y ni siquiera puedes reinvertir lo ganado/ahorrado. Es una estafa el sistema.
De ahí que el club apure todas las triquiñuelas posibles (bajas de larga duración, palancas, nuevos ingresos por patrocinio, avales, etc.) para precisamente no “malusar” los ahorros e ingresos obtenidos. Solo cuando estemos realmente en 1:1 el club hará uso de la totalidad de dinero disponible.
Ocurre, no obstante, que cuando volvamos a la normalidad (a saber cuándo) la Liga con toda seguridad relajará las actuales normas de control económico… Lo sabemos, somos plenamente conscientes que el único objetivo es j0dernos aunque con ello se lleven por delante a todos los equipos excepto a los 3 clubes estado (Real Madrid, Atlético y Athletic), son daños colaterales que muy gustosamente se cobrarán si con ello nos hacen la vida imposible.
Así que solo desear que la directiva siga resistiendo, que de una puñetera vez cojan de la pechera a los políticos del Ayuntamiento para que nos dejen volver YA al Camp Nou y que el nefasto auditor Crowe deje de tocarnos las pelotas y dé el visto bueno a los números del club, que para eso les pagamos.
Por poner una pega, y no es menor, la gestión de los permisos con el Ayuntamiento está siendo deficiente (mal ahí la “lideresa” del Espai Barça), lo que nos está lastrando el desbloquear todo lo demás (hay demasiados ejemplos de estadios que han reabierto parcialmente sin que sus ayuntamientos les hayan puesto tantos palos en las ruedas; esto se tendría que haber acordado de antemano a nivel político, con plazos e hitos prefijados) y tampoco me parece que se haya elegido bien al Auditor (no tiene nombre que estén dando munición a Tebas).