Categories
Yoyalodije

De Jong y su calidad

Tengo claro el porqué a casi todos sus compañeros les parece DeJong un jugadorazo: por su calidad técnica en los entrenamientos.

Eso es innegable, sus fintas, amagos y conducciones seguro que son admirados por todos sus compañeros de profesión.

Ocurre sin embargo que lo peor de DeJong es que baja sus prestaciones en los partidos, sobre todo en cuanto a actitud defensiva e intensidad.

Casadó es todo lo contrario: técnica “del montón”, pero en los partidos da siempre el 100% tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo se suelen pasar por alto sus grandes pases en profundidad tras robo de balón, algo en lo que el holandés apenas se prodiga.

Seguramente el mediocentro ideal sería un híbrido entre ambos.

En resumen, entiendo a quien lo elogia, porque en los entrenamientos debe ser un espectáculo; pero lo que vemos en los partidos es que el equipo defiende peor y es más frágil cuando él está en el campo, aunque es cierto que gana mayor fluidez en la circulación del balón respecto a Casadó.

Por último, no sé si es solo sensación mía, pero tengo la sensación de que Pedri juega mejor acompañado de Gavi o Casadó que de DeJong. El rubio neerlandés soba demasiada pelota lo que provoca que Pedri toque menos balón que con Gavi o Casadó que la sueltan antes. Y, seamos claros, cuando la pelota está en pies del canario, suceden muchas más cosas que cuando Frenkie la tiene.

En resumen, para mí una dupla Pedri + Gavu/Casadó es más equilibrada tanto en ataque como en defensa que cuando el dúo es Pedri-DeJong.