Sábado 3, Alavés 1 – 3 FC Barcelona (La Liga – Jornada 23)
El Barça consigue una victoria trabajada en Vitoria ante un buen Alavés. Abrió la lata Lewandowski con una gran asistencia de Gündogan y definición. Fue el propio Gündogan el que tras un gran centro de Pedri pudo batir a Sivera con una gran volea. Samu hizo el 1-2 en la siguiente jugada para poner los nervios a la parroquia culé, pero la entrada de Vítor Roque hizo que el delantero brasileño marcase el 1-3 de la calma con un buen chut cruzado desde dentro del área. El árbitro del encuentro, Munuera, expulsó a Roque por una segunda amarilla inexistente. Gündogan tuvo que retirarse por problemas de espalda. El Barça mantiene la distancia de +5 respecto al Athletic.
Domingo 11, FC Barcelona 3 – 3 Granada (La Liga – Jornada 24)
El Barça vuelve a hacer un sonoro ridículo en casa ante un rival de descenso. Abrió la lata Lamine, que fue el único que cuajó un gran partido y posteriormente Lewandowski tuvo una gran ocasión que salvó el conjunto nazarí bajo palos. Antes de la media parte, Ricard marcó el empate con un potente chut desde dentro del área que se coló por la escuadra. Pellistri remontó tras una jugada en la que Cubarsí hizo un mal despeje de cabeza, y Lewandowski logró el empate con un chut raso. Todo indicaba que el Barça debía ir a por la remontada pero Ignasi Miquel marcó de cabeza el 2-3 en un rebote en el palo y posteriormente Ter Stegen. El empate fue obra de Lamine con una gran recuperación y gol desde fuera del área, convirtiéndose así en el bigoleador más joven de la historia en un partido de liga. Uzuni tuvo en sus botas el 3-4 pero Ter Stegen evitó el gol. De esta manera el Barça queda a 10 puntos del líder, a 5 del Girona y 3 por encima del Atlético.
Sábado 17, Celta 1 – 2 FC Barcelona (La Liga – Jornada 25)
El Barça gana 3 puntos de manera agónica en el difícil Balaídos. En un partido anodino y sin ritmo alguno, parecía que solo las acciones individuales podrían decantar la balanza. Lamine inquietó a Guaita con una buena rosca que paró el portero del conjunto vigués, y posteriormente abrió la lata Lewandowski tras un gran control y chute cruzado al filo de la media parte. En el arranque de la segunda parte, Aspas, bestia negra azulgrana, marcó el empate en un chut que rebotó en Koundé. Las alarmas se apoderaban de la culerada, pero en el minuto 94 Unai pegó una patada en la pierna de Lamine y el árbitro señaló penalti a favor. El primer penalti fallado por Lewandowski se repitió ya que Gauita no tenía el pie encima de la línea de gol y el segundo lo anotó. El Barça recorta 2 puntos al líder con esta victoria combinada con el empate del Madrid en Vallecas, con el objetivo de afianzar la Champions 24/25.
Miércoles 21, Napoli 1 – 1 FC Barcelona (UEFA Champions League – Ida Octavos de Final)
El Barça consigue poco premio en el Diego Armando Maradona al empatar 1-1 y pidiendo la hora. Tras una primera hora de juego bastante buena en relación a lo visto hasta la fecha, con grandes recuperaciones de balón, varias ocasiones claras y sin chutes a puerta de la escuadra napolitana, el equipo se desfondó y el Napoli empezó a ser protagonista del encuentro. Fue en la segunda parte cuando tras una gran asistencia de Pedri a Lewandowski, el polaco definió como un 9 puro para situar una merecida ventaja en el marcador. Pero Xavi no supo interpretar el partido, y Osimhen marcó gol en el primer chut a puerta del partido para los italianos. Xavi no introdujo el primer cambio hasta el minuto 80. Con el centro del campo fundido, el Napoli se animaba más y más, y tocó sufrir hasta los minutos finales. El Barça regresa a Barcelona con la eliminatoria por resolver y ante un Napoli que estará más rodado tras varias semanas de entrenos con su nuevo entrenador. ¿Seremos capaces de volver a los cuartos de Champions 4 años después?
Sábado 24, FC Barcelona 4 – 0 Getafe (La Liga – Jornada 26)
El Barça vuelve a vencer con goleada en Montjuïc en un partido plácido, algo que no ocurría desde el pasado 19 de Septiembre de 2023. Abrió la lata Raphinha, que cuajó un gran partido aprovechando la defensa adelantada que planteó Bordalás. El 2-0, ya en la segunda parte, fue obra de Joao Félix tras una gran asistencia de Christensen desde la banda. El 3-0 lo hizo De Jong con un chut desde fuera del área y el 4-0 definitivo fue obra de Fermín tras un 1 vs 1 fallado previamente por Vitor Roque. La gran noticia fue el partidazo de Cubarsí que dio un clínic sacando el balón jugado. El Barça continúa sumando puntos de cara a escalar posiciones y asegurar la plaza Champions.