Sábado 10, Barça 1 – 2 Alavés (La Liga – Jornada 3)
Primera derrota de la temporada en el Camp Nou. Un Alavés guerrero y bien posicionado se llevó los 3 puntos de manera sorprendente. Luis Enrique alineó un 11 experimental al introducir a 7 suplentes (Cillessen, Vidal, Mathieu, Digne, Denis, Arda y Alcácer) que resultó no funcionar. El equipo azulgrana apenas tuvo ocasiones de peligro y acusó la falta de ritmo. El Alavés golpeó primero tras gol de Deyvverson. El Barça lo intentó hasta que en la segunda parte pudo empatar mediante gol de Mathieu de cabeza. Pero la sorpresa no acabaría aquí ya que Ibai Gómez puso el 1-2 al deshacerse de Vidal y Mascherano, que en defensa fueron de túnel del terror. El Alavés tuvo las ideas más claras y fue superior. El nuevo líder es el Real Madrid. ¿Reaccionará el equipo tras esta derrota?

Martes 13, Barça 7 – 0 Celtic (UEFA Champions League – Jornada 1)
El Barça pagó los platos rotos por la derrota ante el Alavés al caer vapuleado en el Camp Nou. El Barça presentó un 11 de gala con la inclusión de André Gomes en lugar de Iniesta. El conjunto culé hizo toques precisos, rápidos y no dio opción a los escoceses que solo hicieron que perseguir sombras. Así pues en los inicios del partido, Messi marcó el 1-0, para poco después anotar el 2-0 en conjunción con Neymar que se convirtió en su mejor asistente. Antes, Ter Stegen hizo un penalti a Dembelé, que posteriormente paró con gran atino. Neymar puso el 3-0 en el marcador y Andrés Iniesta hizo un gran gol de volea para el 4-0. A partir de aquí lluvia de goles, el hattrick de Messi, y un golazo de Luis Suárez controlando un balón a la media vuelta con el pecho y de volea. El 7-0 final también fue obra del uruguayo al tirarse por el suelo para rematar un balón. El Barça empieza con buen pie el camino hacia Cardiff.

Sábado 17, Leganés 1 – 5 Barça (La Liga – Jornada 4)
Victoria contundente del Barça en su primera visita liguera a Butarque. El partido empezó con una formación 3-4-3 en la cual se sufrió debido a la alta presión del conjunto pepinero, que duró 15 minutos. A partir de entonces, el Barça con transiciones defensa-ataque rápidas, pudo desarbolar la defensa del Leganés. Abrió la lata Messi, y posteriormente marcó Luis Suárez. Al filo de la media parte, Neymar se encargó de poner el 0-3 en el marcador y ya en la segunda parte, Messi marcó el 0-4. El 0-5 fue un golazo de Rafinha, con un potente chut por la escuadra. El gol del honor para el Leganés lo marcó Gabriel.

Miércoles 21, Barça 1 – 1 Atlético (La Liga – Jornada 5)
El Barça se atragantó contra el Atlético. El partido fue de pocas ocasiones con un Atlético que defendía con las líneas juntas y dejaba poco lugar al peligro. El gol llegó al filo del final de la primera parte mediante un cabezazo de Rakitic. Ya en la segunda parte, el equipo quedó desconcertado tras la lesión de Messi en su aductor derecho, que le tendrá apartado 3 semanas de los terrenos de juego. El gol colchonero fue obra de Correa, que aprovechó la confusión de la lesión y un resbalón de Mascherano. A partir de ahí, entraron Arda por Messi y André Gomes por Busquets pero el equipo se mostró inoperativo. El Madrid empató su partido contra el Villarreal y sigue líder, estamos 3 puntos por abajo. Queda liga.

Sábado 24, Sporting 0 – 5 Barça (La Liga – Jornada 6)
El Barça se llevó 3 puntos más en un partido sin muchas florituras y un Sporting exigente. No hubo demasiado control del partido y el primer gol llegó de las botas de Suárez, que superó bien una salida de Cuéllar para abrir la lata. Posteriormente Sergi Roberto hizo un centro que remató Rafinha para poner el 0-2 y la tranquilidad en el marcador. El Sporting no desfalleció presionando arriba, pero el 0-3 llegó de las botas de Neymar tras un chut de Alcácer al palo. El 0-4 fue obra de Arda aprovechando otro centro de Sergi Roberto y el 0-5 definitivo lo puso Neymar. De este modo el Barça aprovecha el 2-2 del Real Madrid contra las Palmas y se sitúa a tan solo 1 punto del liderato.

Miércoles 28, Borussia Moenchengladbach 1 – 2 Barça (UEFA Champions League – Jornada 2)
El Barça da un paso importante para pasar a octavos al remontar en el Borussia Park ante un Moenchengladbach que jugó un gran partido y se aprovechó de nuestras imprecisiones. El centro del campo azulgrana apenas fue inexistente, y el primer gol llegó tras un error de Busquets perdiendo un balón, al que Alba no pudo llegar y evitar el gol de Hazard. El Barça necesitaba una reacción y ya en la segunda parte, Arda, aprovechó una asistencia de Neymar para fusilar al portero desde el área pequeña. El partido continuó sin control hasta que en un chute, el portero del Borussia despejó mal el balón y un Piqué raudo y veloz empujó el balón para sumar los 3 puntos y aprovechar el pinchazo del City en Celtic Park. De esta manera, somos líderes de grupo a 2 del City, con dos partidos seguidos que vendrán ante el equipo de Pep.
