Categories
Crónica

El año en clave Barça: Septiembre

Sábado 12, Atlético de Madrid 1 – 2 Barça (LFP – Jornada 3)

El Barça consiguió una victoria de prestigio y muy trabajada en el siempre difícil Calderón. Fue amo y señor del partido sin un Messi de inicio, que fue suplente al no haber entrenado en toda la semana debido a su tardía incorporación por los compromisos de selecciones, y el nacimiento de su segundo hijo Mateo. El Barça comenzó dominando el partido y generando ocasiones. Hubo un larguero de Luis Suárez, que cuajó un gran partido, ocasión clara de Rakitic que frustró Oblak… el Atlético no dio sensación de peligro, y el partido fue 0-0 al descanso. Fue en el minuto 51 donde Fernando Torres aprovechó una carrera para batir con un disparo cruzado a Ter Stegen que hizo la estatua. Pero la reacción no tardó ni 5 minutos en llegar, ya que Neymar aprovechó una falta escorada en el área para clavar el balón en la escuadra y poner el empate en el marcador. En el minuto 60 salió Messi con las piernas frescas para deleitarnos con una nueva exhibición futbolística y culminar la remontada batiendo a Oblak tras una gran asistencia de Luis Suárez. El Barça se convierte líder en solitario tras 3 jornadas de liga, sumando 9 de 9 tras las difíciles visitas a San Mamés y Calderón.

Miércoles 16, Roma 1 – 1 Barça (UEFA Champions League – Jornada 1)

El Barça debutó en la máxima competición continental con empate a 1 en el mismo estadio que le vio alzar su 3a Champions allá por 2009. El Barça fue amo y señor del partido, con posesión estéril en muchas ocasiones y falta de ritmo en otras, pero hizo suficiente mérito para ganar el partido. Fue Luis Suárez el que marcó el primer gol tras asistencia de Rakitic. Posteriormente, Florenzi empató el partido mediante un gran chute desde el centro del campo que se coló en la portería de Ter Stegen previo rebote en el palo ante la incredulidad del meta alemán. Hubo más ocasiones, como un larguero de Messi hacia las postimetrías de partido, pero no se pudo materializar ninguna ocasión más. La nota negativa del encuentro fue la grave lesión de Rafinha, que entraba en el terreno de juego y el jugador belga Nainggolan aprovechó para hacer una durísima entrada por detrás que le rompió los ligamentos de la rodilla. El jugador hispanobrasileño se perderá lo que resta de temporada. Ánimos Rafinha.

Domingo 20, Barça 4 – 1 Levante (LFP – Jornada 4)

El Barça sigue sumando de 3 en 3 en el campeonato liguero y continúa líder de la competición. El partido no tuvo demasiada historia, ya que el Levante planteó un partido muy defensivo y donde apenas inquietó a Ter Stegen (que hizo un error de bulto que a la postre resultó en el único gol que hizo el conjunto granota). El primer gol tardó en llegar, concretamente hasta el minuto 50. Asistió Messi y marcó Bartra, que controló el balón con el pecho y ajustó con un chute al palo. Posteriormente Neymar sentenció el partido, Messi hizo 2 goles y falló un penalti.

Miércoles 23, Celta 4 -1 Barça (LFP – Jornada 5)

Al Barça se le atragantó la jornada intersemanal ante uno de los equipos de moda en este inicio de campeonato. El Celta de Berizzo hizo un gran partido siendo mejor que nosotros, y con un gran Sergio en la portería. Empezó el portero celtiña salvando ocasiones de Neymar y Messi. El primer gol llegó de las botas de Nolito con un chute de rosca que se coló por alto en la portería de Ter Stegen. El 2-0 fue obra de Iago Aspas, al igual que el 3-0. El Barça necesitaba achicar agua como fuese y en la segunda parte gozó de ocasiones claras, como por ejemplo un palo. La suerte no sonrío y fue un día en el que no salió apenas nada. Recortó diferencias Neymar con un gol de disparo cruzado, pero en el minuto 80 ya fue tarde. Para rematar la faena, Guidetti, puso el 4-1 en el luminoso. El Barça pierde el liderato y deberá seguir trabajando y haciendo autocrítica. El Celta fue superior.

Sábado 26, Barça 2 – 1 Las Palmas (LFP – Jornada 6)

El Barça sumó 3 puntos en un partido donde la gran noticia y negativa fue Messi. El jugador argentino se lesionó de gravedad en los inicios de partido, al sufrir une esguince en el ligamento lateral de la rodilla y por el cual estará unos 2 meses de baja. El partido tuvo poca historia, no fue trepidante, pero nos sirvió para ver a Luis Suárez marcando un doblete, y otra vez una gran versión de Sergi Roberto como lateral. Además, el Madrid perdió puntos al empatar contra el Málaga por lo cual seguimos 1 por delante. Convendrá aguantar el chaparrón estos meses sin Lionel Messi.

Martes 29, Barça 2 – 1 Bayer Leverkusen (UEFA Champions League – Jornada 2)

El Barça salvó el importantísimo partido que podría haber hecho que la clasificación se complicase. Para ello tuvo que remontar el gol inicial de Papadopoulos, que marcó tras un córner muy bien ejecutado por parte de Calhanoglu. Fue Sergi Roberto el que empató el partido con una jugada de coraje. El gol de la remontada fue de Luis Suárez mediante un potente chut que se coló por la escuadra de Leno. Así pues, concluye la segunda jornada y el Barça será líder del grupo con 4 puntos.