Categories
previa

La mirada del camaleón

Con la mirada de un camaleón. Así vamos a mirar el partido de esta noche en el “Nuevo Los Cármenes”  los aficionados culés. La importancia del encuentro de Champions del miércoles hace que nadie quiera perderse la foto y eso, muchas veces, es peligroso. La Liga no está ganada, ni por asomo, hay que seguir remando, en cabeza y con el aire a favor, pero sin perder la cadencia. La llegada de las dos eliminatorias entre semana contra AC Milan y Maligno no tienen que dejar de atender las obligaciones ligueras como Granada y Sevilla  para eso hay una gran plantilla, para momentos como el presente.

Las rotaciones fueron terapéuticas para el juego contra el Getafe y el descanso de esta semana ha sido clave para coger fuerzas a los que no lo tienen nunca, como Messi o Piqué. En Los Carmenes deben descansar los titulares en San Siro que no lo hayan hecho contra el Getafe y creo que JR tiene que intervenir necesariamente dejando a Piqué y a Messi en el banquillo, al menos de inicio. El Granada, pese a su reacción tras la llegada de Lucas Alcaraz, no requiere más que concentración en defensa y paciencia en ataque para intentar rentabilizar una o dos ocasiones de gol. Si las cosas pintan mal puede salir el “Messias” para resolverlo , pero si no es necesario mejor, el descanso le va a venir de perlas cara a lo que le viene en los próximos quince días.

Una propuesta de alineación (que no es la que creo que va a alinear JR):

Valdés, Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Busi, Thiago, Cesc, Iniesta, Pedro, Alexis.

La verdad es que vuelve a ser inoportunísima la enfermedad de Villa porque el de Granada, como el de Málaga de Copa(ida) eran partidos ideales para él y, desgraciadamente, al ser el único que tiene gol asegurado junto a Messi,  puede que no le permita a JR dar descanso esta noche al argentino. Volveremos al “autodescanso activo” de la pulga, algo que a mí no me acaba de convencer.

Es difícil buscar un partido histórico interesante porque el Granada se pasó los últimos 35 años sin oler la Primera División, hasta la temporada pasada en que el Barça volvió a jugar de nuevo en Los Cármenes un encuentro de Liga. El partido de la temporada pasada fue de los peores del Barça que, como recordaréis, no hizo una gran temporada fuera del Camp Nou, y eso y la lesión de Villa, las eliminatorias de Copa y la ciclotimia de Pep le costó el título. Un solitario gol de falta de Xavi impidió un empate a cero que tampoco hubiera sido demasiado injusto en un terreno de juego que no había sido regado voluntariamente desde la última vez que recibieron al Barça en Primera. Esta noche no lo espero mejor.

En cualquier caso el equipo andaluz puede ser un buen sparring previo a Milan pues San Siro no se caracteriza por tener un tapete de billar, precisamente, y no creo que los chicos de Allegri con su juego hagan demasiado honor al apellido de su entrenador. Así que es un buen día para los que llaman a las puertas del equipo supertitular para que demuestren que pueden entrar en el club de los elegidos, no debería ser tan difícil.