Ayer, sin duda, fue unos mejores partidos del Barça en Europa fuera del Camp Nou en los últimos años. Por fin, tras varios meses, un equipo decidió jugarle al fútbol al equipo de Tito, quizás obligado por la necesidad de los puntos y vimos un partido muy bonito en el Estadio da Luz. Tito sacó a sus mejores hombres para el encuentro no reservó nada, incluyendo al recién recuperado capitán, y cuajaron uno de los partidos más vistosos y disputados que recuerdo últimamente. Con el equipo más asentado con Puyol y Mascherano en el centro de la defensa, el partido comenzó con un intercambio de golpes digno de un Thyson-Foreman y que se saldó con un primer gol de Alexis, que ayer fue el mejor de los mortales, en el minuto 6 de partido y que condicionó el resto del partido.
El Benfica empujó con fuerza hasta que se le acabó la gasolina y en ese tiempo mostró a algunos jugadores interesantes como Nico Gaitán y el mismo Salvio que conforman un equipo bastante interesante para el espectador.Pero el Barça no estaba para bromas y, poco a poco, fue carburando el centro del campo circulando la pelota entre Busi, Xavi y Messi a un toque y el escurridizo Alexis y Pedro percutiendo por banda. El crecimiento en el juego fue más que evidente en la segunda parte y el Barça se debió avanzar en el marcador en varias ocasiones pero fue de nuevo Cesc Fàbregas, que se está quitando la empanada por momentos, quien remató el partido a los 10 minutos de la segunda parte tras un jugadón de Messi de esos que ya estábamos echando de menos en los últimos partidos.
Tras el 2-0 vinieron minutos de fútbol de muy alto nivel que hicieron recordar tiempos no muy lejanos , todo era positivo, el Barça era de nuevo el Barça. Para colmo de alegrías, Iniesta salía de nuevo al campo tras aquel maldito partido de la roja por un Cesc que está ganando galones en este equipo. Todo iba demasiado bien. Así, en un córner lanzado por Xavi, Carles, Corazón de León, saltó como si la vida le fuera en ello, como siempre hace y esta vez cayó al muy mal al suelo, desequilibrado en el aire por un defensa y se rompió para mucho tiempo.
Carles volverá antes de que los médicos se lo aconsejen, él es así y además , el equipo le necesita en un año en el que se están evidenciando ya errores graves en la planificación del equipo. Puyol debería ser como un vino gran reserva, solo para saborear em grandes ocasiones y Tito lo ha tenido que usar hasta para mezclar con gaseosa y eso se paga.
No me quiero olvidar del árbitro Cakir(?) que, haciendo honor a su nombre, hizo un partido de m. No se puede pitar peor, permitió la dureza de los portugueses, castigó de forma increíble con tarjetas a Cesc y a Pedro y expulsó a Busquets no se sabe muy bien por qué, una expulsión que marcará el resto de la Liguilla. Me temo que la campaña de Floper y Mou contra el de Badía está obteniendo fruto, algo más lentos que en España pero los de la UEFA también acaban picando el anzuelo de la manipulación.
Seamos positivos, 8 de 8 en partidos oficiales desde la supercopa, y ayer con fútbol de muchos quilates en diversas fases del juego. Sí, ya sé que todos estamos pensando en la defensa del clásico pero de aquí al domingo pueden pasar muchas cosas y yo todavía confío en la recuperación de Piqué. Y sobre todo, veo al equipo en crecimiento de juego con jugadores como Alexis y Cesc que quieren reivindicarse de una vez por todas, y eso también es bueno. El partido contra el Madrid es uno más de 38, pase lo que pase seguiremos con una buena distancia en Liga y ganar el clásico no siempre te garantiza ganar la Liga, si no, solo hace falta recordar el poco rédito que le sacamos al 1-3 del Bernabéu en Liga de la temporada pasada, acaban siendo más importantes los puntos de Getafe, Pamplona y Sevilla. Vamos por el buen camino.