Tras un intensísimo verano donde hemos destrozado la tecla F5 del teclado actualizando las webs deportivas (única fuente de información fiable), el mercado de fichajes acaba de cerrar. Como cada periodo estival, el Sport y el Mundo Deportivo han informado puntualmente gracias a sus ‘fuentes cercanas’ de todos los movimientos del mercado, acertando en todas las informaciones que dieron. He aquí un resumen.
Warning. Achtung. Ojaldre. Post escrito por alguien que no tiene ni idea de fútbol. Pero si los periolistos deportivos pueden, yo también.
1- Drogba
Foto: Drogba en Pamplona
El prometedor delantero del Chelsea entró en la órbita de fichajes blaugrana gracias a su poderosísima actuación en las semifinales de la champions: forzó un penalti
Un jugador que hubiera venido con ganas de demostrar su potencial, un dandy del juego limpio, que como avanzó la prensa viajó a Barcelona para ultimar los últimos flecos del contrato, pero acabó fichando por el Shangai ya que la oferta deportiva era mejor.

Foto: J.Martínez en el descanso de la Final de la Europa League 2012
Un jugador que como mediocentro prometía buen juego, y como defensa prometía carreritas hacia atrás dentro del área pequeña y pérdidas de posición constantes. Estos factores lo convertían en el sustituto ideal de Mascherano. Sin embargo el malvado Athletic de Bilbao no quería venderlo, ¡y exigía el pago de la cláusula! Además su sueldo era elevado, por lo que finalmente se dejó pasar. Luego se fue al Bayern por 40 millones de euros y rebaja de sueldo.

Foto: Klose masturbándose imaginariamente
Una de las perlas juveniles de
Cuando sólo faltaba la firma en el contrato, prefirió seguir en el Lazio, en una encarnizada lucha contra Bojan por ser los pichichis de la Serie A.

Foto: samba en la defensa
Gran defensa y a un precio ajustado a la economía del club (unos 40 ó 50 millones), cumplía las condiciones para ser fichado por el Barcelona. Además era ilusionante y brasileño, con lo que encajaba como un guante en lo que quería
Aunque ya sólo le quedaba viajar a Barcelona para firmar, esa noche se le apareció

Foto: Agger en una típica doble lesión (cebollo y muñeca)
Jugador más tatuado que Tello, aunque juegan en diferente posición. Este es defensa y destaca por su polivalencia, ya que es capaz de lesionarse en el metatarsiano, en la espalda, en la pantorrilla y en la rodilla. Es un jugador incombustible, ya que ha disputado la brutal cifra de 29 partidos de media cada temporada. Estadísticamente, si el Barça juega 70 partidos, podría jugar el 40% de ellos, más que suficiente para un jugador reserva. El precio muy módico, 15 más 5 variables, lo que viene costando un suplente. Finalmente decidió quedarse en el Liverpool, que este año aspira a todo.


Foto: el chaval tras ver la roja
Con nombre de pájaro o de ciudad suiza, Lugano es un prometedor defensa de 31 años. Es un pecho caliente total, con lo que si los partidos se ponen feos podría ser expulsado para tener una excusa fácil. Mide 1’88, lo que automáticamente quiere decir que va bien por alto. En sus ratos libres hace películas, con lo que podría ser trending topic del Yoya las 24 horas (futbolista de día, cineasta de noche). Lo malo que no son en blanco y negro, eso igual echa para atrás al clan cinéfilo yoyero.

Foto: metáfora de Nilmar y su olfato goleador
Delantero habilidoso con envidiable trayectoria a nivel de club puesto que comenzó en el SC Internacional, dio el salto a Europa con el Lyon, rebotó de nuevo a Brasil con el Corinthians, regresó

Foto: Este también es de La Roja
Crack surgido de ‘La Fábrica’, pero que inexplicablemente no acabó en el Getafe. A pesar de ese lunar en su carrera, su trayectoria es digna de alabar: del Madrid se fue al Mallorca, de ahí a
Parecía que iba a fichar por el Barça ya que era un ofertón de mercado, pero finalmente decidió irse a un equipo top de Italia, para lograr su sueño de vestir de morado.

Foto: Bruno dejándose querer
Otro del Villarreal, que están de saldo. ¿Para qué fichar un jugador de nivel cuando puedes regatear en el mercadillo? Bruno es un centrocampista con gran olfato goleador, como muestra el hecho de que en 166 partidos haya logrado varios goles (concretamente dos). Aunque según el Mundo Deportivo era el fosforito de Rosell&Tito, finalmente se decidieron por Song, que aunque no es español es más joven, más alto y
Y finalmente el crack.

Foto: Neymar en una de sus concentraciones habituales
Joven brasileño que gusta de bailar el “Ai seu te pego” mientras fornica sin preservativo con chicas menores de edad, insulta a árbitros por el twitter y agrede a sus entrenadores. ¿Asusta eh? A mi sí. Pero
Pero mientras Villa no se decida a jubilarse, sería demasiado traer otro delantero, así pues se hace la táctica de la primera cita: pagas hoy en la confianza de que disfrutarás mañana. Al final vendrá, salvo que acabemos como un vulgar pagafantas.
Así han sido los fichajes de la prensa, y así nos los han colado.