Categories
Yoyalodije

El día que la liga le dijo adiós a Pep (y scotty y Cretini también, que estuvieron allí)

bentio

-Cuando uno decide ir a ver un partido a última hora pueden suceder cosas como que las entradas que consigas sean las últimas y en la parte más alta del estadio. Aunque el Benito Villamarín no es demasiado grande, desde esa zona todo era mucho más lejano, por ejemplo, desde allí jugadores como Xavi, Messi o Iniesta se veían muy pequeñitos, ¿verdad, Cretini?

-Ah, ma sicuro che eran ellos, caro scotty? Adesso me entero. Desde l’ultima fila arriba del tutto non se ve tan male, noooooooooooo.

-Antes de entrar en el estadio, aunque con un poco de prisa, hubo tiempo de tomar unas cuantas cervezas, digamos x.

-Sei generoso, chiamare birra alla Cruzcampo… E non tomamos tantas como per non trovare dopo la porta (ciao Jan!), cazzo, perché mira que dimos un giro e un altro e un altro… ¡la porta 20, la porta 20!

-Es que en la remodelación del estadio le habían dejado una de las puertas de acceso sin poner y como si del famoso andén 9 y ¾ de Harry Potter se tratase hubo que entrar atravesando un muro, para realizar posteriormente la correspondiente escalada hasta nuestro asiento.

-Scalata con tutte las letras. La settimana prossima salimos en Al filo dello impossibile. Porta 20, fila 21. Desafío di titani. Mereció la pena lo sforzo, non digas che no.

-Claro, eso no quita que pudimos presenciar un magno espectáculo en el que el equipo verdiblanco nos sacó del partido a base de marrullería y juego sucio. En efecto amigos, un triste Betis nos esperó encerrado en su campo, casi colgado del larguero y cortando nuestro juego con faltas al límite del reglamento. Del reglamento ese que nos aplican sólo a nosotros. No me lo discutáis, yo estaba allí y lo vi todo.

-Io estaba allí e non ví un cazzo, così que hagan caso a scotty e la sua analisi tattica. Una analisi nada ecos, tutto hay que decirlo. Ma a me il Betis me la sopla, scotty, ¿cómo viste ai nostri?

-Pues, Cretini, pudimos disfrutar de un hermoso partido de Cuenca, que luchó como un jabato y no marcó por pura mala suerte. También nos congratulamos con el regreso de Afellay a la banda derecha, lugar donde dio un recital de desmarques y apoyos al centro del campo. El primer gol lo marcaron los nuestros tras una falta botada cerca del corner del gol norte y una brillante volea de Piqué.

-Non ti olvides di Villa, que volvió frenética alla difesa rivale. E il gol molto bello y tal pero ni repetizione ni niente. Menuda estafa questa cosa del calcio in diretta.

-Ya en la segunda parte, y tras la expulsión de Mascherano nos empató el Betis con un gol de uno de sus jugadores de campo. Luego la gente celebró un segundo gol que aunque no llegó a entrar el arbitro concedió finalmente. En este momento empezamos a temer por el Zamora de Valdés sobre todo en una acción que aunque finalmente salio por la banda a nosotros nos pareció gol porque vimos moverse la red.

-Ah, sí, il Zamora. Non mi importaba una merda hasta que empezaste a fare numeri strani e che, como decía el noi, había que cambiare a Valdés si nos metían due y pum patapum, el primero. A soffrire como cochinos. Pues que Víctor se haga il ferito e giocamo con 9 e Mascherano di poooooo….gol. Oye, scotty, quest’anno hemos pisado un zurullo. Di elefante. Pregúntale a Juanqui.

-Sí, ejem, ¿me quieres meter en un lío, Cretini? Bueno, luego pudimos oír como Iniesta era abucheado por el publico tras entrar sustituyendo a Messi en otra muestra más de latengoadentrismo de esta afición. Aunque es justo decir que al final del partido y tras la invasión de campo pudimos ver a un grupo de béticos haciéndose fotos con una bonita Senyera estelada.

-Pues vete a sapere. Io credo la bandiera era repubblicana e che il cambio era di Xavi per un bambino che se parecía a Calderé. In cuanto a los silbidos, sei equivocado, il conflitto è interno della propia afición bética. Al gol sud en conjunto le ha dado per rileggere gli scritti di Schumpeter, e questo a preferenza non ha sentado nada bene, che aprovecha cualquier circostanza della partita per protestar al respecto e apoggiare tímidamente (di momento) las tesis di Fukuyama.




-Ah, ¿qué ya habías acabado? Sigo yo. Cuando ya parecía que íbamos a despedir al Tío Pep con una derrota, logramos empatar con un gol de cabeza de Iniesta a pase milimetrico de Alves que estuvo colosal toda la noche.

-Non mi seas resultadista e confessa la verità. Fuimos esclusivamente a dire addio a Pep. Questo me dijiste per convincermi, que io tenía pensato andare al cinema como un bon malbasalunista. Ma è vero, golazo del empate di Tello. Chiarissimo. E, una cosa, al finale si no es per noi e i 3 milioni di culers nello stadio, quello parecía un funerale.

-Pues sí. La afición visitante que rebosaba en la ubicación en que fue dispuesta no dejó de oírse durante todo el partido animando al Barça, al contrario que la local que con una tremenda frialdad apenas apoyó a su Betis.

-Pedazo di cronaca, scotty. Diretto a los Yoyapremios 2012.

-¿Este pestiño? ¿Estás loco?

-Tranquillo, io me encargo…