Pep no quería sorpresas y ayer formó con el mejor equipo posible.Fuimos muchos los que nos sorprendimos al ver a Puyol y Piqué en defensa y, sobre todo, a Xavi ,Busquets e Iniesta en la medular pero los 54000 espectadores que acudieron anoche al Camp Nou lo agradecieron, y mucho.
El partido estaba casi ganado desde la imponente alineación y prácticamente desde el primer minuto de partido se sucedieron las ocasiones contra la portería de Craviotto, que si antes era antibarcelonista ayer se acabó de convencer.Pese a que hubo muchas ocasiones para abrir el marcador fue en una jugada discutible de Cuenca, el mejor del partido, en que el árbitro señaló penalty que convirtió Pedro la que abrió la lata. A partir de ahí fue un verdadero aluvión de ocasiones que fueron convirtiéndose en gol como una gota malaya, primero de Iniesta en una jugada de Xavi y Cesc que llegaron hasta la cocina, después de Thiago, que le robó la cartera al central y marcó con una frialdad pasmosa, y finalmente Xavi que una vez más a pase de Cesc remató a gol por cuarta vez.
Antes del gol de Xavi se produjo el momento negativo de la noche, que desgraciadamente se está repitiendo con demasiada asiduidad desde el inicio de esta temporada, y es que Iniesta en un encontronazo con Craviotto, salió mal parado en la caída y sufrió un pinchazo en el maldito bíceps femoral de la pierna izquierda. Esperemos que no sea nada y esté disponible para el difícil partido en Ratatouille el próximo día 7 de enero. Parece que las alegrías este año no pueden ser completas. Cada partido se lleva una víctima y ya hay dos jugadores descartados hasta mayo. Esperemos que sea la última vez que tengamos que hablar de este asunto.
Vista la lesión de Iniesta, Pep ya no quiso arriesgar más, y tras el 4-0 sustituyó también a Xavi por Tello, quien también redondeó una gran actuación, y que marcó su primer gol a los dos minutos de saltar al campo. Al filo del descanso el marcador reflejaba una manita y hay que decir que todavía era generoso con el Hospitalet que había salvado ocasiones clarísimas de gol.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un gol, esta vez de Cuenca tras un jugadón de Tello por banda. El siguiente fue de penalty, más claro que el primero, que transformó Thiago, demostrando una serenidad no habitual a su edad. Llevábamos siete y queríamos más, así que Tello y Cuenca, las estrellas de la noche redondearon su actuación con otro gol hasta dejar en nueve la goleada, la mayor en la brillante historia de Pep como entrenador del primer equipo. También se superó una churriestadística de estas que gusta tanto en Madrid de número de goles totales marcados en una temporada. Otro título imaginario que les ha volado.
Más o menos a la misma hora en que acaba el partido el Barça de handbol ganaba un nuevo título, esta vez la Copa ASOBAL contra el Ademar de León y es que las vitrinas del Camp Nou necesitan una ampliación urgente. Felicidades a todos.
El Barça ha acabado el año 2011 siendo el mejor equipo del mundo reconocido hasta por los más odiosos rivales, es un orgullo ser y escribir sobre este equipo de leyenda, que seguro nos seguirá dando alegrías en el 2012. Para mí ha sido también un placer colaborar con mis previas y crónicas en este año de transición en el Yoya que tuvo también sus momentos difíciles no hace demasiado tiempo. Esperemos que otros compañeros se animen también en el futuro para escribir sobre el Barça, les aseguró que van a disfrutar como lo he hecho yo estos últimos meses. Regresamos en 2012.
Bon Nadal i Feliç any a tots!!
Las Yoyanotas, ¡A votar!: