Categories
Crónica

El año en clave Barça: Marzo

Domingo 6, Elche 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 27)

El Barça continúa con su buena racha y ya es tercer clasificado del campeonato al obtener una trabajada victoria en el Martínez Valero. Abrió la lata el Elche mediante gol de Fidel tras un fallo garrafal de Pedri en el que Ter Stegen pudo hacer más. Frenkie gozó de dos ocasiones claras que no pudo concretar. La primera parte no fue demasiado vistosa pero el equipo cambió la cara tras la entrada de Ferran Torres en la segunda parte, quien puso el empate en el marcador. Ya en el minuto 83, el VAR señaló penalti a favor por manos del defensa del Elche y Memphis puso el 1-2 con una ejecución magistral.

Jueves 10, Barça 0 – 0 Galatasaray (UEFA Europa League – Ida Octavos de Final)

El Barça no logra pasar del empate ante un Galatasaray en horas bajas pese a que todo indicaba una victoria cómoda. El ritmo del encuentro fue espeso y con pocas ideas, aunque Iñaki Peña, que regresaba al Camp Nou, tuvo que lucirse en varias ocasiones para evitar el gol culé. Xavi decidió hacer un triple cambio en la media parte para voltear el encuentro pero no surgió efecto. De esta manera, tocará ir a Estambul a jugarse el pase a cuartos en el partido de vuelta y tan solo 3 días antes de un clásico en el Bernabeu. ¿Pasaremos de ronda?

Domingo 13, Barça 4 – 0 Osasuna (La Liga – Jornada 28)

El Barça consigue la cuarta victoria liguera consecutiva y se acerca a la segunda plaza, en un plácido partido en el Camp Nou ante un inoperante Osasuna. Abrió la lata Ferran de penalti y marcó rápidamente el 2-0 tras una gran asistencia de Dembelé. El francés, cuajó otro buen partido, repartiendo otra asistencia a Aubameyang para sentenciar el encuentro 3-0. Ya en la segunda parte, Riqui Puig marcó el cuarto gol con regate incluido al portero.

Martes 15, el Barça cierra un acuerdo de patrocinio con Spotify

El Barça oficializó su nuevo patrocinador principal y que dará también nombre al estadio. Se trata gigante de música en “streaming” Spotify. La empresa sueca patrocinará al club desde la temporada 2022-2023 y durante 4 años, a razón de 62,5M de € anuales según indican diversas fuentes. La marca tendrá presencia en la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino, así como en las equipaciones de entreno. Por otra parte, el acuerdo es histórico ya que la marca dará nombre al estadio, que pasará a llamarse “Spotify Camp Nou”.

Jueves 17, Galasaray 1 – 2 Barça (UEFA Europa League – Vuelta Octavos de Final)

El Barça consigue su pase a cuartos en un duro partido en Estambul. El Galatasaray supo plantar cara en la primera parte cortocircuitando el juego culé y fue capaz de abrir la lata mediante gol de Marcao en un córner. Pedri pudo poner el empate en el marcador con un auténtico golazo de bandera, parando el tiempo en el área pequeña para poder batir a Iñaki Peña con un chut raso. El 1-2 fue obra de Aubameyang cazando el balón en el área pequeña. En cuartos de final esperará el Eintracht de Frankfurt.

Domingo 20, Real Madrid 0 – 4 Barça (La Liga – Jornada 29)

El Barça consigue una victoria histórica en el Bernabeu con una paliza futbolística de las que se ven pocas. Fueron 4 goles como podrían haber sido 8, en un partido dominado por completo y con gran nivel futbolístico. El Madrid inquietó en el principio del encuentro con un chut de Valverde que salvó Ter Stegen, pero abrió la lata Aubameyang con un gol de cabeza tras centro de Dembelé. Antes de la media parte Araújo a la salida de un córner puso el 0-2. Al inicio de la segunda parte, Ferran Torres marcó un 0-3 que ya parecía definitivo aunque todavía quedaba la traca final con un golazo de Aubameyang picando el balón. El Barça recupera sensaciones y pone en valor su carta de presentación bajo la batuta de Xavi, además de ganar el goal average particular al Real Madrid y acercarse 3 puntos más.