Categories
Yoyalodije

Xavi, la gran decepción

Xavi, para mi, es la gran decepción. Ya lleva un año y medio en el club y ya va siendo hora de hacer balance de su gestión. Y lo que veo hasta ahora no me gusta nada: una gestión pésima de la plantilla, sigue cometiendo los mismos errores que sus antecesores como son insistir en las cuatrillizas, las cuales deberían haber sido apartadas paulatinamente del equipo titular desde hace 5 años por lo menos. Y lo peor y más grave: no tiene un estilo de juego preconcebido, no tiene un plan maestro en la cabeza, la impresión que da es que trata de sobrevivir partido a partido. Volvemos a la comparativa con Guardiola (es injusto lo sé, pero es lo más parecido: exjugador histórico reconvertido en entrenador), el cual ya en su época de jugador tenía un entrenador en la cabeza y absorbía las enseñanzas de Cruyff y otros como una esponja. Guardiola si tenía/tiene una idea de juego: dominar al rival con el balón y lo ha tratado de aplicar en todos sus equipos. Otra cosa que tiene es que no se casa con ningún jugador y el que no cumple le da puerta ipso-facto.

Seguir insistiendo en las vacas sagradas, las cuales salen en todas las fotos de las debacles europeas es suicida a la par que conservador y de cobarde, al no querer arriesgar y probar jugadores y sistemas distintos. Recuerden que Pep subió a Busquets de 3ª división directamente al primer equipo, y no le tembló la mano en darle la manija del MC en detrimento de Touré. Lo mismo que Pedrito y otros.
Lo de poner ayer a Roberto de lateral es una astracanada que ya se vio como no funcionaba con los entrenadores precedentes. Podría haber probado cualquier sistema, Kounde lateral, De Jong central o Alba izquierda- Kounde central y Balde derecha, etc. las combinaciones son muchas, pero la cobardía es única.

En fin, resumiendo, Xavi es otra gloria del club como jugador (hola Koeman) que va a ser triturado como entrenador, simplemente porque no tiene el nivel y conocimientos suficientes, ideas de juego, etc. para llevar un club tan grande como el Barça.