Yoyalodije

Xavi y la exigencia

A Xavi se le ha confeccionado una plantilla para ya y él mismo ha tomado decisiones para ya, por lo tanto habrá que exigirle en consonancia a ello. Personalmente, el resultado contra el Rayo lo considero lo de menos, ya que en una Liga de 38 jornadas y en el conjunto de una temporada un empate o derrota inicial no son más que anécdotas. La paciencia se me agota por otros motivos:

1º) Se opta por priorizar jugadores muy veteranos, algunos en evidente claro declive, desplazando con ello a jóvenes de la cantera que pueden despuntar en un medio plazo.

2º) Se podría aducir que Xavi sí juega con gente muy joven e incluso imberbe, pero estos jóvenes son apuestas de otros entrenadores y son los que los asentaron en el primer equipo. Incluso Nico y Blade ya han debutado con otros, y Xavi no parece por la labor de intentar asentarlos, Nico ya se ha ido y si llega Alonso a ver qué ocurre con Balde. Mención especial a la jugada con Pablo Torre, un jugador muy diferente, cuya creatividad nos vendría como agua de mayo y que apunta a tener menos minutos que el Douglas de turno.

3º) Su apuesta táctica. Fútbol muy robotizado, de poca elaboración en mediocampo (curioso tratándose de Xavi, o no tanto, basta con ver las versiones enfrentadas de Mancini o Gattusso y estas cosas pasan) y pobre en matices, con nula evolución desde que cogió el equipo la temporada pasada, seguimos en las mismas. Muy dependientes del robo en presión alta (para proteger a Busi me temo) y de la inspiración individual de los extremos. Ya la excusa de que los jugadores no conocen el modelo como que no cuela.

4º) La inversión está siendo muy fuerte, a costa incluso de comprometer recursos a futuro, la exigencia ha de ir en consonancia.