Yoyalodije

Perfiles Keita y Kessié

Ahora que hablas de Keita. Debo ser de los pocos culers a quien no le gustó demasiado el paso de Keita en el Barça, fobia que comparto con el exyoyero -J-.

Si analizamos su rendimiento en perspectiva al menos a mí se me hace que fue más bien un “Paulinho”. De él recordamos varios goles de diversa factura (cabezazos, zurdazos), pero su especie de pachorra y falta de intensidad se traducía en que SIEMPRE que entraba en el campo el equipo se resquebrajaba, perdía su consistencia defensiva y en definitiva empeoraba al equipo. A veces lo arreglaba con un gol, pero por lo general era un hombre completamente GRIS y TRANSPARENTE en el campo. Tenía buen toque, sí, pero claramente era el peor de los centrocampistas del Barça de aquella época, sobre todo por su nula intensidad. Incomprensible que Guardiola lo tuviera de “nineta dels seus ulls” y que adelantara en la rotación al fabuloso Touré Yaya.

El amigo Kessié es bastante Robocop en sus movimientos, no es ágil girándose, pero suele jugar con máxima intensidad, es muy sacrificado en hacer coberturas, tiene un gran golpeo de balón y me da la sensación de tener bastante carácter. Sé que no te entra nada por los ojos y que lo has visto jugar más que nadie en este antro (por ser simpatizante milanerdo), pero confío en que va a sorprender positivamente y que se va a integrar muy bien en el grupo.

Desde luego a coste 0 es un fichajazo.. luego el tiempo dirá si hace carrera aquí o si lo tenemos que vender en un par de años. Pero su perfil lo veo súper necesario.