Yoyalodije

Lewandowski

El Bayern München nos pide 60 M€ por Lewandowski (a punto de cumplir 34 años, en último año de contrato), pero acaba de comprar a Sadio Mané por 32 M€ más variables que pueden llegar a máximo 40M, cuando el senegalés es 4 años más joven y también ha llegado en último año de contrato.
Que sí, que el polaco es más goleador, pero Mané para nada está exento de gol y es mucho más versátil… y es 4 años más joven.
¿Aquí todo el mundo nos chulea o qué pasa? El Barça debería estar amenazando con la ley Webster para sacar a Robert por una cifra muy cercana a los 23M que vadría su salida por la vía unilateral. Espero y confío que saquemos al polaco por una cantidad INFERIOR a la del senegalés. De lo contrario será un mal negocio… y de hecho ya me lo parece pagar algo por él.

Coincido con las tesis de @Random, nada te garantiza que Lewandowski vaya a rendir tres años más a nivel top. ¿Nadie se pregunta que si lo ha hecho con el Bayern es porque estaba en un club modélico y en un entorno ideal donde la preparación física es de primerísimo nivel? Esto no lo tendrá en el FC Barcelona, solo hay que ver lo poco o nada que se trabaja esta parcela desde ni se sabe cuándo.
Y también me temo lo mismo que @ronci1899, que el Barça empieza a percibirse como una especie de retiro dorado.

Por último, parece que nos hemos olvidado que Aubameyang llegó con la temporada empezada e hizo 13 goles, es un año más joven que Lewandowski, llegó gratis, cobrando bastante por debajo de su caché real y yo sinceramente no veo la necesidad imperiosa de dejarse 50M en el polaco. Robert es mejor que Auba, pero no estamos para dejarnos ese dinero en alguien de 34 años. Mejor invirtámoslo en un MCD y en un lateral izquierdo de primer nivel.