Categories
Yoyalodije

¿Son Xavi y Laporta parte del problema actual?

Cada vez más, Xavi SÍ parece ser el problema.

Ha venido aquí con la tarea de resolver el problema de nuestra falta de competitividad COMO SEA.

ÉL mismo debía saber al ver nuestros partidos – que seguro que ha visto más de uno antes de firmar – que gran parte de nuestros problemas son sus amiguitos, cada uno de una forma distinta (Busquets muerto al trote sin presionar, Alba inútil en defensa y ataque por falta de neuronas, Piqué retrasando la defensa hacia el área para no correr).

Entonces, él mismo ahora está escogiendo el camino de la mínima resistencia. Ve que en el club, nadie le pide explicaciones, nadie le presiona, Piqué puede hacer en su tiempo libre lo que quiera aunque abiertamente perjudique la imagen del club y del equipo (porque los negocietes turbios de comisionista con Arabia Saudí, evidentemente dan mala imagen para patrocinios, y ante el colegio arbitral ni te cuento).

Prefiere no meterse en fregados, poner el cazo, estar en el club de sus amores, y además, prefiere estar aquí administrando un fracaso que no ha empezado con él, pero sí podría ser terminado por él si él quisiera, en vez de terminarlo.

Al parecer, está notando que el aura loser y la falta de competitividad ya se ha instalado tanto en el club que nadie le señalaría a él, como tampoco nadie – salvo nosotros, los “4 mataos en internet” – le está señalando a los vacos.

Y entonces, prefiere la vida placentera de un entrenador fracasado pero “amado” en el club de sus amores, en vez de ser una máquina del éxito, estilo Klopp o Ten Hag (o, en cierta medida, también Pep, aunque sus ataques de entrenador le traicionen demasiadas veces).

Y es ALLÍ donde debería entrar el presidente: si ve que el entrenador se está acomodando en la cultura loser del Bartunuñisme, entonces él, que ha venido a limpiar al club de los males de esa piara, debería darle un tirón de orejas.

Qué hace entonces el presidente? Renovar a Sergi Roberto, uno de los jugadores más losers que ha conocido este club, y que vive su carrera entera aquí de UNA jugada en marzo 2017.

Eso, después de poner el fundamento para tirar por la ventana el primer título internacional que se nos ponía adelante en más de un lustro, regalando nuestro estadio a una afición alemana que en toda europa era conocida como una de las más entregadas, y de largo la más viajera, por literalemente un plato de lentejas, mostrando una falta de profesionalidad y también de interés deportivo absolutamente indigna de un presidente del Barça.

Cómo va a convencer Laporta a jugadores prometedores, ya no te hablo de Haaland, sino de Adeyimi u otros como éste, a venir aquí, si la cúpula del club muestra esa torpeza en los despachos, en las decisiones comerciales y deportivas??

Y allí es que Xavi nota la falta de tensión, y se acomoda él también.

Xavi ya no es la solución, sino ha empezado a formar parte del problema.

Y lo peor: Me temo que Laporta empieza a formar parte, también.