Categories
Yoyalodije

¿Qué pasa con las vacas sagradas?

Parece que el clum no tiene intención de deshacerse de ninguno de los 3. La pregunta es: ¿por qué?
La respuesta la desconozco, pero se me ocurre:

– El diagnóstico sobre la toxicidad y el papel pernicioso de las trillizas que hace el clum dista mucho del que hacemos nosotros. Seguramente no llegan a niveles de Ronaldinhos y Decos, además son los capitanes y símbolos del mejor Barça. Probablemente no sean malos profesionales en el sentido de fiesteros o generar tensión y toxicidad en el grupo (entre otras cosas porque lo juegan todo, ya me gustaría verles siendo suplentes a ver qué actitud tienen).

– Quizá desde el club se hace un análisis futbolístico distinto al nuestro y no se atribuye a la presencia de las trillizas el mal juego y las derrotas. Quizá se atribuye a la presencia de algunos jóvenes que todavía no saben leer bien los partidos, a fichajes que no entienden el juego de posición, etc. De hecho Piqué ha estado a buen nivel esta temporada, Alba ha hecho números en ataque que ya quisieran muchos laterales, y Busi… pues es Busi, para lo bueno y para lo malo. Incluso las últimas derrotas llegan sin Piqué en el campo (detallito importante, precisamente).

– Supongamos que el club lo ve como nosotros pero por contrato no hay forma de sacártelos de encima y por supuesto ellos no tienen ninguna intención de salir (al fin y al cabo lo juegan todo y cobran mucho). No puedes buscarles salidas del estilo Pjanic o Coutinho, no puedes apartarles tampoco… si ellos no toman la decisión de buscarse una aventura en Japón (?), poco puedes hacer emberdá. En este escenario, mejor tenerles integrados y hacer piña en el vesturario porque de lo contrario no hay forma de armar un equipo.

– Amiguismo. Son colegas de Xavi y no se atreve a sentarles y Laporta es esclavo de sus palabras y tampoco les va a echar. A mí esta explicación no me convence, pero entiendo que mucha gente haga esta lectura.

– Xavi y Laporta acaban de aterrizar y sí creen que ellos pueden revertir lo que otros no han podido y por tanto cometen los mismos errores que los entrenadores precedentes y tendrán que meterse la hostia para ver la realidad.

– El club tiene un plan perfectamente trazado para ir cambiando el rol de las trillizas y hacer una buena gestión de su transición de titulares y capitanes a suplentes que sumen al grupo (estilo Alves). Lo que pasa es que ese plan comienza en verano y necesita sí o sí fichajes de nivel en esas posiciones o, al menos, un reset en pretemporada para que los nuevos roles queden claros a todo el mundo después de una conversación. Es obvio que llegando Xavi en noviembre y con las urgencias tremendas del equipo no se ponga a reunirse con los capitanes para decirles que no cuenta con ellos. Sería contraproducente y muy irresponsable. Para evitar traumas y malos rollos hay que respetar ciertos tempos. Junio is da moment.

Más allá de si el club acierta o se equivoca (yo creo que se equivoca), digo yo que tienen que existir unos motivos claros y meditados de por qué se cuenta, parece ser, con las trillizas. ¿Qué opináis vosotros?