Yoyalodije

Xavi no va a venir

Insisto, como “hesperto bisionario” que soy, que creo que Xavi no va a venir.

En el plano personal/económico, cobra un pastizal en Qatar, seguramente le traten como lo que es, una estrella mundial, su familia si no recuerdo mal también tenía buenos puestos por allí y dice, que será verdad, que están encantados.

En el plano deportivo, aunque esté entrenando a un equipo de sexta línea mundial, leí que había ganado varios títulos, por lo que también contará con el respaldo de los aficionados locales.

Y la principal razón por la que creo que no vendrá, es que sabe que el Barça siempre va a tener las puertas abiertas para él. Puede aguantar un par de años más a que se queme otro y ver cómo se van desarrollando acontecimientos a corto-medio plazo en el club.
Si viene ahora mismo, se encuentra en una situación crítica, en un club en la quiebra prácticamente, con ex compañeros en el banquillo que seguirán siendo sus amigos personales y con los cuales tendrá que tomar decisiones dolorosas o directamente enfrentarse a ellos.

A cuento de qué va a venir ahora? No me creo que aunque mejore a Koeman, si el equipo no responde en liga y hace un papel malo en Europa, si es que seguimos aunque sea la UEFA, se tenga paciencia con él sólo porque el Barça empieza a parecerse un poco a lo que fue no hace tanto. Si le va regular, para el año que viene no va a tener red, y seguramente ya tenga encima a la afición, el entorno, los títeres afines a los delincuentes que nos han metido en esto, etc.

Y otra razón es que Xavi de tonto no tiene un pelo. No se posicionó con nadie en las elecciones por mucho que se cacareó que iba con una candidatura, y de la misma manera que esperó acontecimientos, creo que ahora si cabe, todavía esperará con más razón. Para él, estoy seguro que un tren como el Barça pasará dos y tres veces si hace falta.

Visca el Barça!!