Categories
Yoyalodije

La degradación del Barça

Desde la marcha de Pep y el desgraciado fallecimiento de Tito, el Barça ha ido perdiendo progresivamente su estilo de juego y dando bandazos al ritmo que marcaban unos entrenadores alejados totalmente del estilo Barça y que fueron fichados por una juntuza que aparte de no tener ni puta idea, les importaba muy poco el proyecto deportivo -y todo lo demás, añado- del Club. Veamos…

-Tata Martino: Nadie se explica todavía el fichaje de este hombre. Aterrizó en el Barça como un hombre del medievo en la Nueva York actual. Métodos más antiguos que el papiro. Los jugadores se lo comieron, a él y a su exótico dúo de acompañantes, Pautasso y Paolorosso. Una plantilla excepcional, ganó la supercopa y estuvo a punto de ganar la liga. Algo es algo.

-Luis Enrique: No hay entrenador más alejado de la filosofía Barça que éste. Juego de intercambio de golpes fuese el rival que fuese. Plantilla excepcional. Pretendía marcar territorio de la peor forma posible, hasta que entró en razón y dejo hacer. Conseguimos el triplete por los jugadores, con un trío atacante excepcional y en su mejor momento, que arrasaron con todo.

-Valverde: Entrenador de la vieja escuela, conservador de toda la vida (votará al PP seguro), seguía una pauta y no lo sacabas de ahí. Fútbol aburrido, falta de recursos en lectura de partidos, cambios medidos siempre iguales, y poca cintura para arreglar desaguisados y muchas tragaderas con los pesos pesados. Aún así, con su conservadurismo (y con una gran plantilla, añado) consiguió 2 ligas, una supercopa y una copa del Rey. Fracaso estrepitoso en champions (Roma, Liverpool) .

Setién: Hombre semijubilado que le tocó la lotería cuando lo llamaron del Barça. Venía con buenas ideas, fama de cruyffista y de jugar al ataque, pero ello no se vio por ningún lado. Quiso imponerse a la plantilla , pero no duró 2 telediarios, se lo comieron por los pies. Fue un despiporre del principio al final, acabando a lo grande en la masacre de Lisboa.

Koeman: Entrenador que venía con una idea preconcebida que aplicaba en sus clubes y selección, el famoso doble pegote y de ahí no lo sacabas, aún a pesar de que el Barça no tiene jugadores para dicho estilo . El insistir en ese sistema nos condenó la primera mitad de la liga y ahora arrastramos ese déficit, por mucho que nos vendan la remontada de estos últimos meses. Coño, si hubo remontada es porque antes hicimos el canelo. Evidente. Que no tiene una idea clara lo demuestran los sucesivos bandazos que ha ido dando. Pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3 hasta llegar al aborto actual de los 3 centrales. Tiene menos cintura que una aceituna (y no me refiero a lo físico, que también) en leer los partidos. Sus alineaciones son -por decirlo suavemente- estrambóticas y sus cambios, siempre recurrentes. Bueno, puede decir de cara a su palmarés que ha ganado una copa del Rey con el Barça. Mira, lo mismo que con el Valencia. Qué cosas.

En definitiva, que se ha ido descomponiendo el estilo de juego del equipo y el problema está en que todavía quedan jugadores de dicho estilo y ahora se ven totalmente superados en las actuales circunstancias.

Gracias, Rosell, gracias, Barto. El infierno os está esperando.