Yoyalodije

Chien thang!

Una década y un año después han perdido. Ya, hoy sí, es oficial. Se dice rápido pero ha sido eterno. No ha habido rendición formal ni firmada. De hecho,siguen con tareas de blanqueo y zapa de sus destrozos para evitar que entre el TPI aunque tiempo habrá. Han tratado de boicotear hasta el desorbitado aval de reconstrucción del país radiando su difícil consecución aun habiendo sido derrotados con casi un 60% de apoyo popular. ¿Por qué esto? Pues porque quién llega a un sitio con envidia y acomplejado, creyendo que algo es suyo por casta o raza superior es así. Pero la dignidad innegociable, algunas veces, gana. Este es uno.

Hace 13 años sabíamos lo que iba a ocurrir. Lo explicamos aquí. Oficializamos el VietCong conocedores de la diferencia de fuerzas, declaramos el inicio del conflicto y comenzamos la larga travesía bajando al subsuelo. La imposibilidad de que Jan La Por Tha pudiera ser reelegido hacía irremediable la entrada de Alexandre. Su victoria propició la llegada y asentamiento indiscriminado de los USA (Unidades Sandristas de Adoctrinamiento) y toda su maquinaria de propaganda se puso a funcionar sin descanso a favor de gobierno. Pudieron fumigar gratis todo lo que olía a Cruyff -ergo desquiciar a Pep para que saltara-, salvar avales vendiendo canteranos y saquear el club al tiempo que buscaban ajusticiar a la Junta anterior en tribunales. Quitarles la intención de volver. Reescribieron a su antojo, mancharon figuras históricas, condenaron al club para librarse. Hasta que el preparado Rosell saltó por sus cosas.

En 2015 con una resaca de triplete, y una preparación muy mejorable, tampoco se pudo. Así que la retirada fue casi completa a sitios donde no tocara el sol (twinkels) para no enloquecer con la montaña de cinismo que ocupaba todos los espacios. Pero siempre creyendo que se podía. No se ganó, decimos, pero sí se plantó la semilla que en 2021 iba a liberar el club ya que cuando luchas por su supervivencia es ganar o morir. Porque cuando fuiste a que te partieran la cara con todo en contra (judicializado, contra un triplete, con poca artillería) y aguantas de pie y sonriendo tienes medio camino hecho para derrotarles.

Han sido años muy duros, durísimos diría, tanto por lo que sucedía como por haberlo escrito en bulce puto bucle en este santuario y en otras redes. Y sí, han desperdiciado los mejores años de la mejor generación coincidente en el club.Y sí, desde el mejor entrenador al mejor jugador que tendremos. El sometimiento al imperio estatal de tribunales y su mafioso blanqueamiento desde la directiva junto a la dejadez de funciones con el pueblo y ejército popular han sido heridas dolorosas. Más las consecuencias penales cargadas al club. Pero se ha conseguido clarificar el tema, ver en comparación directa (Lapo-Rosell) que ismo defiende cada figura relevante del FCB. Cómo unos funcionan y otros parasitan, qué medios utilizan, qué heredan y qué dejan en herencia. Por suerte, digo, siempre surgen figuras únicas, héroes del pueblo,aquellos que “no están por encima del Club”pero porque lo han elevado a 10 niveles arroba donde no alcanza nadie que están dispuestos a manchar su puta leyenda individual personal y deportiva por el bien del club que tanto quieren. El burofax no fue un acto profesional individual de un profesional del fútbol. Fue el parte oficial de guerra del mejor capitán que nunca jamás tendremos. Y si el capitán dice que hay guerra no iba a fallar el pueblo, ni faltar el mejor líder del siglo yendo, esta vez sí, con todo y a por todo.Pasaban las semanas y cuánto más se mostraba Jan más tiraba Leo. Cuanto más tiraba Messi, más La PorTha se veía. La gente lo percibía del mismo modo. Las alternativas eran un riesgo enorme y tenían reminiscencias al dictador original del siglo pasado o al preparado, gran gestor y mejor padre de familia de 2010 así que no existía otra opción. Y se ganó, sí, como preconizaba siempre SunTzu«Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después». El pueblo no dudó y más de treinta mil no entraron en campañas laxas ni marcos mentales del Sistema y se logró el cambio.

Una victoria de 11 años sabe mucho mejor que 11 victorias de 1 año. Que era en lo que vivían los hijos de ESADE.

¿Y ahora qué? Pues saludar y celebrar al aire libre con aquellos que el conflicto distanció. Así de memoria me sale mi querido Z (abrazo amigo), Fanjal,Corvo, Doc No (vuelve), Cipotal, Rip, stoichkov, Scotty, The Diplomat y algunos que dudaban del Clan que supongo hoy ven un poco más clara la línea. Echo en falta a c14torze y Miguelix. Honor y gloria a Lenny, Lucius, Diplo, Jordi, Scotty (y si me olvido de algún admin que me lapiden) por aguantar este enclave único en el mundo culer. Lo merecéis más que nadie. El Yoya es y será siempre resistencia.

Eso sí, celebración corta porque hay que seguir teniendo claro que los USA volverán, no han muerto, no lo harán, se retiran, se rearman y aparecen con derivadas que copian su método adaptado ya que renta. ARA es lo que toca por mucha buena palabra. Godó ha enseñado un camino muy goloso que casi replican y solo saben funcionar de ese modo. Hay que estar alerta. Jan La Por Tha y su guardia más fiel ha vuelto sabiendo que se juega todo y por eso no deja espacio a la mínima duda o desvío, vive Giró ¿Lo hará igual que la vez anterior? Nunca el agua del rio pasa dos veces así que hombre, es difícil exigirle a alguien que repare los destrozos de los bárbaros a niveles previos a ellos, pero lo que no cabe duda es que es su piel la que sacarán a tiras si no logra reconstruir la catástrofe y cuando te juegas tu piel sacas fuerzas extra. Empresa dura y que exige cambios inmediatos, pero como dijo el profeta añorado“La velocidad es muchas veces confundida con entendimiento. Cuando empiezo a correr antes que otros, parezco más rápido”.

Y el que quiera entender que entienda.

El discurso de hoy de La Por Tha es una muestra del cómo nos ha curtido este proceso. Sin dudar, sin olvidar a nadie, de cara a las tareas que tocan, con una sonrisa continua, con mucha emoción por los que se fueron y siendo magnánimo con aquellos que quisieron su cabeza. Sin papeles, pero con hoja de ruta clara. Es un discurso que se llevaba haciendo dentro 11 años. De nuevo, los mejores años de su vida –porque son lo que tocan vivir ahora- para salvar el club.

¿Sino de qué iba volver a poner la cara al frente cuando vendrán hostias económicas, legales y mediáticas continuamente? Pues por lo que repiten todas las paredes de este país libre y feliz de nuevo:

Bởi vì chúng tôi yêu Barça

Barcelona 17 de Marzo de 2021.