Yoyalodije

Consenso sobre el COVID-19

Hay cosas en las que creo existe consenso, un sable:

1) Existe desconocimiento de la pandemia Covid-19 y del virus que la causa, el Sars-Cov-2.
2) No es posible combatir un virus que se contagia durante 14 días con portadores que no saben lo que muchos ni siquiera van a desarrollar la enfermedad.
3) Desde el primer día se dijo que el confinamiento era para salvaguardar el sistema sanitario de un colapso inminente.
4) Casi ningún país (Alemania sería la excepción que confirmaría la regla) tenia los recursos para hacer frente a una pandemia colosal.
5) En las sociedades occidentales la erradicación del virus mediante confinamientos estrictos y el uso de tecnología invasiva era y es impracticable.

Si estan, mas o menos, de acuerdo y ya pisando territorio del Estado español mi opinion es que salvo unos errores incomprensibles hasta que desaparecieron los uniformes en las ruedas de prensa y que la historia juzgará con extremos dureza, la gestión de la crisis sanitaria se esta tenía aceptablemente bien. Incluso mejor en estados de nuestro entorno comparable cultural y político (Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, etc.).

Pero estamos a 14 de mayo y toca mirar el presente y el futuro. Yo digo que no habrán rebrotes y si los hay no serán de la magnitud del actual. El inexplicable olvido de las residencias de ancianos, la falta de Epis y material sanitario en general (Respiradores, Ucis, mascarillas, guantes, alcohol de 70º, etc.) es algo que no volverá a pasar.

Y todo este rollo es para decir lo que pienso. Como siempre en la historia del homo sapiens algún evento ha condicionado su evolución (la revolución agrícola, la industrial, la tecnológica, etc.) y ahora toca desacernos de los cretinos que desobedecen las instrucciones de su gobierno. (La hóstia, soy independentista y si releo lo que estoy escribiendo no me reconozco). Pues así estamos. Los biehos y los sabios sabemos lo que tenemos que hacer y todos estos echaospalante que disfrutan pasándose por la empresa lo que dice el gobienno, solo hay que esperar que la naturaleza siga su curso. Puede tardar, pero gracias a este virus de los virus que puede sobrevivais tendreis una sociedad mejor.